CRUZ AZUL Y MONTERREY GOLEAN Y AVANZAN EN CONCACHAMPIONS

Soccer

CDMX.- Cruz Azul y Monterrey hicieron valer su condición de local para golear Forge FC y Real Hope, respectivamente, en la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf 2025.

En la Sultana del Norte, los Rayados jugaron a medio gas para derrotar al equipo canadiense con marcador de 3-0 y avanzar a los octavos de final.

Los goles de la victoria fueron obra de Germán Berterame a los minutos 19 y 58, Jordi Cortizo al 47 de este duelo de vuelta de la Primera Ronda celebrado en el Estadio BBVA.

El siguiente rival de “Rayados” saldrá del ganador de la serie entre el Saprissa de Costa Rica y el cuadro canadiense del Vancouver Whitecaps de la MLS.

Pese a que la diferencia en el marcador fue bastante amplia la realidad es que este cuadro de la “Sultana del Norte” no termina por ofrecer un desempeño convincente, acorde a la calidad de su plantel y a la fragilidad del rival.

Muestra de ello es que la primera ocasión de verdadero peligro en el encuentro estuvo del lado visitante en un disparo de Tristan Borges que reventó el travesaño al minuto 12.

CRUZ AZUL GOLEA AL REAL HOPE

Mientras tanto, en la capital del país, sin problemas, por momentos siendo “cancheros” y además gustando a su afición, La Máquina de Cruz Azul goleó 5-0 al Real Hope de Haití en el estadio Olímpico Universitario

A pesar de lo abultado de la pizarra, los Cementeros pudieron hacer por lo menos cuatro goles más, pero el pecado de la soberbia los invadió y con un exceso de confianza fallaron sus oportunidades para anotar, sobre todo en los casos de Ignacio Rivero, Erick Lira y Ángel Sepúlveda.

Aun así, los goles de Sepúlveda al minuto 21 y 24, de Gabriel Fernández a los 26’ y 75’, y de Andrés Montaño al minuto 60 le dieron forma a un marcador que le da tranquilidad al timonel interino Vicente Sánchez para buscar encontrar el mejor rendimiento de su equipo, tanto en la liga, como en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Incluso, el arquero celeste Andrés Gudiño se vistió de héroe al atajar un penal y por lo menos otras dos opciones claras por parte de los caribeños, que si bien se fueron a casa goleados y humillados, se deben sentir tranquilos porque tuvieron sus opciones.

Ahora, Cruz Azul deberá esperar al ganador de la serie entre Seattle Sounders de la MLS y el Antigua FC, equipo perteneciente a la Liga de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *