BARCELONA, España, 31 de octubre de 2023 (ESPN).- El Barcelona está vigilando muy de cerca la evolución del internacional mexicano Santiago Giménez, pero en el club catalán saben que su fichaje sería complicado tanto por la esperada competencia que habrá por su contratación como por las elevadas pretensiones del Feyenoord, según confirmó una fuente a ESPN.
El equipo que dirige Xavi Hernández ya ha fichado al brasileño Vitor Roque desde el pasado mes de julio por 61 millones de euros (30 fijos y 31 en variables) para competir con Robert Lewandowsky y tiene entre sus prioridades la llegada de un centrocampista defensivo y de sendos laterales para cada banda.
No obstante, la fuente admite que siguen mirando otras opciones para reforzar la delantera porque Robert Lewandowski, que el pasado verano fue relacionado con varios clubes de Arabia Saudita, cumplirá 36 años el próximo agosto.
En este sentido en el Barcelona admiten que están “impresionados” por la rápida adaptación de Santiago Giménez al futbol europeo y consideran que es un jugador a “tener en cuenta”.
Hay voces en el club azulgrana que llegan a comparar su instinto goleador al de Luis Suárez, que se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del Barça con 195 goles en 283 partidos.
El seguimiento de Giménez, del cual Sport dio conocimiento hoy, no es nuevo en el Barcelona y ya desde la pasada temporada cuando aterrizó en el Feyenoord se multiplicaron los informes siendo los de este añ aún más interesantes puesto que el delantero disputa la Champions League (debutó ante el Lazio la semana pasada convirtiendo dos goles) por primera vez en su vida.
Santi Giménez está llamando mucho la atención en el concierto europeo, más teniendo en cuenta la crisis de especialistas que hay hoy en día.
En lo que va de temporada, Giménez disputó entre Erdivisie, Champions League y la Copa Johan Cruyff 13 partidos, habiendo anotado 15 goles.
Del Real Madrid también se habló de un interés por él, más teniendo en cuenta que los blancos perdieron a Karim Benzema, no pudieron fichar a Kilyan Mbappe y tuvieron que pedir la cesión de Joselu Mato al Espanyol.
Otros clubes grandes de Europa buscan delantero insistentemente, pero la poca oferta encarece el producto y en el Feyenoord, que saben lo que tiene entre manos, negociaría la cantidad que desease, puesto que no hay cláusula de rescisión en el contrato de Santiago Giménez.