CDMX.- Las Águilas del América comprometieron la calificación a la final de la Concachampions 2024 al obtener un empate a uno ante Pachuca en el juego de ida de las semifinales celebrado en el estadio Azteca.
El conjunto dirigido por André Jardine, llegaba dolido tras una derrota en el Clásico Capitalino en contra de los Pumas, por lo que tenían sed de revancha.
Así lo demostraron en los primeros minutos del encuentro, donde los Azulcremas tomaron el control del mismo, buscando marcar adelantarse en el marcador.
No tardó mucho para que la insistencia de los pupilos de Jardine, diera resultados y el primer gol de los capitalinos, cayó por conducto del talentoso volante mexicano, Alejandro Zendejas.
El ’17’ de las Águilas aprovechó un rebote y mandó el balón al fondo de la portería rival, con un excelente disparo de zurda. Un gol que ilusionaba a la afición, que pensaba que vivirían una noche mágica en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.
Lamentablemente, en lugar de ir por el segundo gol y no permitir que el rival tome la iniciativa del partido, el DT americanista tomó la polémica decisión de replegarse y busca contragolpear. Esto no funcionó en lo absoluto, ya que permitió que el conjunto visitante comenzara a crear jugadas de peligro importantes.
Luis Ángel Malagón tuvo que emplearse a fondo en un par de acciones para evitar la caída de su marco, pero no lo pudo hacer por siempre. En una jugada a balón parado, Andrés Micolta marcó el gol del empate, luego de rematar prácticamente solo, tras una marca bastante floja por parte de la zaga americanista.
Para el segundo tiempo se pudo ver a un conjunto azulcrema con mucho ímpetu, pero poca claridad al momento de ir al frente. Hombres como Diego Valdés y Julián Quiñones, volvieron a mostrar una versión bastante gris y que ha traído como consecuencia, serios señalamientos por parte de la afición.
América tuvo la posesión en la mayoría de la parte complementaria, pero las oportunidades claras de gol fueron escasas para las Águilas. Por su parte Pachuca se vio peligroso al momento de contragolpear, de la mano de Salomón Rondón y Oussama Idrissi, pero tampoco lograron marcar un gol más
Al final el encuentro terminó empatado a uno, un grandísimo resultado para Pachuca, que logró un gol como visitante y que además evitó la derrota en una cancha muy complicada. América deja muy preocupada a su afición, ya que está demostrando ir de más a menos, en esta recta final de temporada.
Las Águilas tendrán que ir a ganar al Estadio Hidalgo o en su defecto, conseguir un empate marcando dos goles o más como visitante. Una misión que luce difícil, pero no imposible para un equipo que tiene el talento que tiene el conjunto de Coapa en sus filas, eso sí, tendrá que volver al nivel que demostraron hace unas semanas, para poder conseguir su pase a la gran final de la Concachampions 2024.