BROOKLYN, NY .- Después de meses de soportar el ridículo y el desprecio de los llamados expertos que no le dieron ninguna oportunidad de ganar, Ryan “Kingry” García (25-1, 20 KOs) derribó tres ocasiones a Devin “The Dream” Haney (31-1, 15 KOs), para tejer un triunfo por decisión mayoritaria en el Barclay's Center.
García de Victorville, California sacudió a Haney en la mitad del primer asalto con un gancho de izquierda y rodó hacia el final de la mitad de la pelea para asegurar la decisión con puntuaciones de 115-109, 114-110 y 112-112.
“No debería haberme presionado demasiado para detenerlo, porque cada vez que lo lastimaba, me volvía loco y no podía detenerme”, dijo Ryan García.
“Creo que el réferi debería haber detenido la pelea. Él (Haney) estaba realmente herido. Me sentí mal, incluso miré a Bill para detener la pelea”, explicó.
Debería haberlo noqueado en el séptimo asalto; me robaron eso, me sorprende que tenga tanto corazón y recuperación, comentó “King” Ryan.
Se tambaleó mucho en el primer asalto. Pensé que había terminado. Incluso me lastimó con un gancho.
"Ryan simplemente sorprendió al mundo y demostró de una vez por todas que él es la cara del boxeo y un atleta libra por libra en nuestro deporte", dijo Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya. "A pesar de todas las charlas de los psicólogos de salón y los llamados expertos del boxeo, Ryan claramente tenía un plan y lo ejecutó".