Perth, Australia.- El sinaloense Pedro Guevara (42-4-1, 22 KOs) prometió a México darle un nuevo campeonato y lo cumplió al coronarse monarca interino mosca del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer por decisión dividida al peleador local Andrew Moloney (26-4, 16 KO’s) .
Guevara lució más ágil que se adversario Moloney, quien peleó a la distancia, entrando y saliendo tratando de golpear al mexicano, que estuvo contragolpeando bien y metiendo con puntería el gancho de izquierda al cuerpo.
El tercer asalto fue uno de los mejores para el australiano Andrew Moloney, quien tomaba impulso en la corta distancia.
Pero en el quinto round, Pedrín despertó al estrellar una fuerte zurda sobre Moloney. Buenas combinaciones del mexicano en los últimos segundos lo hicieron regresar en la pelea.
A partir de ahí Guevara fue más al frente y metió más presión, atacando más al cuerpo, mientras que Moloney cada vez se veía más disminuido.
A medida que la pelea se hizo adulta, los golpes de Guevara a la zona blanda marcaron la diferencia sobre un australiano más cauteloso.
Al final de los doce asaltos, dos jueces anotaron 115-113 a favor de Pedrín Guevara y uno registró 116-113 para Moloney.
El combate de Guevara-Moloney fue de respaldo en la cartelera encabezada por el duelo entre George Kambosos y Vasiliy Lomachenko, quien ganó por nocaut técnico en 11 rondas, para lograr el título ligero interino de la FIB.
“Gracias Australia, espero verlos pronto. Estoy agradecido con Dios y con mi familia por darme esta gran oportunidad de ser de nueva cuenta campeón del mundo”, dijo Guevara tras su triunfo.
Con este resultado, “Pedrín” Guevara quedó en ruta a una primera defensa ante el ex campeón mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras, quien se recupera de una operación