HOUSTON, Texas, 6 de septiembre de 2023 (houstonchronicle.com).- El tackle derecho titular de los Texans, Tytus Howard, no practicó durante la visualización del miércoles ante los medios, una señal de que Howard podría no regresar de una cirugía en la mano en el primer partido de la temporada regular del domingo contra los Ravens.
Howard, quien se sometió a una cirugía en su mano izquierda el 7 de agosto, regresó a practicar con protecciones completas por primera vez el lunes. Llevaba un yeso en la mano izquierda, lo suficientemente grueso como para parecerse a un garrote. No fue visto en absoluto el miércoles.
La posible ausencia de Howard obliga a los Texans a ser flexibles con los posibles reemplazos. George Fant, quien firmó con los Texans en julio, es el más preparado para comenzar como tackle derecho. Jugó 31 jugadas como tackle derecho durante la pretemporada y no permitió presiones al mariscal de campo en 17 jugadas de pase.
El gerente general Nick Caserio adquirió al ex tackle ofensivo de los Cardinals, Josh Jones, al intercambiar una selección de quinta ronda por una de séptima ronda el 24 de agosto, pero Jones es uno de los principales candidatos para comenzar como guardia izquierdo en lugar de Kenyon Green, quien fue colocado en la reserva de lesionados durante toda la temporada.
Jones es más adecuado para jugar como tackle, pero participó en 612 jugadas como guardia derecho para los Cardinals en 2021. Permitió 20 presiones de mariscal de campo y tres capturas como guardia derecho, según Pro Football Focus. Pero los Texans tienen poca profundidad demostrada en otras partes de la plantilla. Jarrett Patterson, seleccionado en la sexta ronda procedente de Notre Dame, participó en 30 jugadas como guardia izquierdo durante la pretemporada. Pero el pívot novato Juice Scruggs debe perderse cuatro partidos en la reserva de lesionados tras sufrir una lesión en el tendón de la corva.
Lesión en el último partido de pretemporada contra los Saints, y Patterson, quien participó en 47 jugadas como centro, está listo para reemplazar a Scruggs.
Los Texans aún podrían sacar a Michael Deiter del equipo de práctica. El ex liniero reserva de los Dolphins, que jugó tanto de guardia como de centro en cuatro temporadas, participó en 46 jugadas como centro durante la pretemporada y nueve como guardia izquierdo. Pero los Texans sólo pueden elevar a Deiter tres veces del equipo de práctica hasta que deban ficharlo al roster activo o liberarlo. Al elegir una rotación de línea ofensiva que no incluya a Deiter contra los Ravens, los Texans podrían elevar a Deiter en tres juegos consecutivos hasta que Scruggs sea elegible para regresar de la reserva de lesionados.