Monterrey, NL.- Sultanes de Monterrey revivirá una tradición de los Fantasmas Grisis con equipos de Grandes Ligas al recibir el 24 y 25 de marzo próximo la visita de los Medias Rojas de Boston en el estadio Mobil Super, como parte de la preparación de ambos equipos a la campañas 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol y MLB, respectivamente.
La capital de Nuevo León tiene una rica historia de la pelota caliente y así lo demuestran los seis juegos que los Sultanes han sostenido ante equipo de Ligas Mayores.
El desaparecido parque Cuauhtémoc fue el escenario que recibió los primeros encuentros entre Sultanes ante peloteros de experiencia ligamayorista.

En 1958, una selección de peloteros All-Stars se llevó el triunfo por 5-3 y se inauguró una serie de visitas de la Major League Baseball a este lado de la frontera
El año con mayor actividad internacional fue 1965, donde los Sultanes de Monterrey tuvieron tres juegos ante equipos de Grandes Ligas.
Los Cleveland Indians –hoy conocidos como Guardians– ganaron el primero de ellos (5-1) y los California Angels, hoy conocidos por su sede en Anaheim, tuvieron triunfos por 5-1 y 5-2.
No fue sino hasta 1991 que el choque entre franquicias de MLB y Liga Mexicana volvió a darse con una importante victoria por 6-5 de los Sultanes sobre los Milwaukee Brewers, ya en el estadio de Beisbol Monterrey, lo que hoy conocemos como Estadio Mobil Super.
Dos años después, los Bravos de Atlanta le ganaron por 3-2 a los Fantasmas Grises en este mismo parque de pelota.
Una vez que se cante playball este 24 de marzo en el llamado Palacio Sultán, se pondrá fin a 17 años sin choques entre Monterrey y equipos ligamayoristas.
Fue en la primavera de 2008 que Sultanes se enfrentó a los Diamondbacks de Arizona en el Chase Field de Phoenix y los Dbacks sacaron un triunfo por 9-4, que también significó el cierre de preparación del equipo ligamayorista.

Los Sultanes de Monterrey tendrán la fortuna de estrenar a los Medias Rojas, ya que Boston nunca se ha enfrentado a un equipo mexicano, por lo que esta serie de dos encuentros cobra mayor relevancia como uno de los grandes sucesos deportivos de este 2025.
Monterrey no solo ha recibido equipos de MLB para juegos de exhibición, también presume de ser sede de duelos válidos para la temporada regular, todos en el actual estadio Mobil Super. En 1996, Fernando Valenzuela se apuntó la decisión en la victoria por 15-10 de San Diego Padres ante New York Mets y 23 mil 699 asistentes.
La ciudad ha visto peloteros de gran calidad, como a Vinny Castilla en su mejor momento con los Rockies de Colorado, a Walker Buehler en la lomita por los Dodgers, a José Altuve, Alex Bregman y Carlos Correa en la época dorada de los Astros de Houston y a Albert Pujols y Mike Trout en los Angelinos. Este año, Rafael Devers, Jarren Duran y el propio Bregman visitarán Monterrey para medirse ante Sultanes.
