PROBARÁN IA EN PRETEMPORADA DE GRANDES LIGAS

Beisbol

Arizona, EU.-  Este jueves en Camelback Ranch arranca el Spring Training con el duelo entre los Cachorros de Chicago y Dodgers de Los Ángeles.

Además del atractivo que significa ver a los campeones de la Serie Mundial 2024, ahora reforzados con el prodigio japonés Rōki Sasaki y el dos veces Cy Young Blake Snell, el campo de pruebas servirá también para observar una de las innovaciones más audaces del beisbol reciente: el desafío de bolas y strikes, a través de la inteligencia artificial.

Major League Baseball quiere reducir el margen de error humano y está lista para darle un papel protagónico a IA.

MLB no está improvisando; desde hace tres años, en Triple-A se ha experimentado con versiones del ABS (Automated Ball-Strike System), que en su versión más extrema elimina por completo la voz del umpire en el conteo.

Pero en esta primavera, se implementará un sistema híbrido: los jugadores podrán desafiar una decisión, y en apenas 15 segundos, una pantalla en el estadio mostrará la trayectoria exacta del lanzamiento, validando o corrigiendo la marcación.

Los desafíos son limitados: cada equipo tiene dos oportunidades por juego, y si aciertan en su protesta, conservan la opción de seguir apelando. Bateadores, receptores y pitchers podrán activar la revisión con un simple gesto -tocándose la parte superior de la cabeza-, un detalle que promete añadir dramatismo y espectáculo al Spring Training.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *