OTRA GRAN REMONTADA DE ASTROS Y GANAN SERIE A MELLIZOS

Astros Beisbol

Minneapolis, MN.- Los Astros de Houston de nuevo vinieron de atrás para conseguir una sorprendente remontada sobre los Mellizos al ganar 9-7 en 10 entradas en el Target Field el domingo por la tarde.
Con la pizarra 7-1 en contra después de cuatro entradas, los Astros anotaron tres carreras en la quinta, una en la sexta y dos en la novena para forzar entradas extras.


Yordan Álvarez asestó el golpe decisivo para Houston en la novena, conectando un jonrón de dos carreras entre el jardín derecho y el central ante el relevista Griffin Jax para empatar el juego a 7.
Christian Walker conectó un doblete para poner la carrera de la ventaja en posición de anotar sin outs, pero los Astros no pudieron aprovecharla, ya que Jax abanicó a los siguientes tres bateadores.


En la décima, José Altuve impulsó con un sencillo al corredor automático Brendan Rodgers, y Jake Meyers robó el plato tras un doble robo para culminar la remontada. Josh Hader lanzó dos entradas limpias para llevarse la victoria.
“Fue una victoria de equipo”, dijo el mánager de los Astros, Joe Espada. “Muchos jugadores contribuyeron. Nuestro bullpen hizo un buen trabajo manteniéndonos en la pelea. Jugando con pelota pequeña, tocando la bola, robando home, buscando la manera de ganar el partido, y lo logramos”.
Álvarez conectó una recta de los Jax para empatar el juego. A pesar de comenzar el juego bateando solo .138 con ponches en casi un tercio de sus apariciones al plato, el toletero de 1.93 metros y 107 kilos demostró una vez más que solo se necesita un potente jonrón para hacerse notar.


“Ese swing fue muy especial para mí”, dijo Álvarez. “Me he sentido bien en el plato”.
Isaac Paredes , por su parte, llegó a Houston esta temporada baja como parte del canje que envió a Kyle Tucker a los Cubs . La idea era que Paredes, quien tuvo dificultades para establecerse en Chicago tras ser adquirido de Tampa Bay en la fecha límite de canjes de 2024, pudiera ayudar a llenar el vacío ofensivo dejado por la salida de Tucker.
Tras conectar un sencillo al jardín central el sábado, que su mánager calificó como «mejor», Paredes se fue de 4-6 con un par de carreras impulsadas y una anotada el domingo, elevando su promedio a .242. Y, además, se fue de 2-2 con corredores en posición de anotar.
“Llegó hoy sonriendo”, dijo Espada sobre Paredes. “Y le dije: ‘¡Tranquilo, amigo! Vas a batear, siempre has sido un buen bateador. Deja de intentar conectar tantos jonrones y concéntrate en conectar líneas fuertes. Mantén el juego simple’.
Ronel Blanco, excelente, lanzando el primer juego sin hits de la temporada y liderando la MLB en promedio de bateo de los oponentes. Pero aún no ha recuperado esa forma en los entrenamientos de primavera y sus primeras aperturas este año.
De hecho, Blanco tuvo la apertura más corta de su carrera el domingo, durando solo 1 2/3 entradas después de permitir cuatro carreras y cinco hits con tres bases por bolas y tres ponches.
«Simplemente fallé con mi bola rápida alta al principio del juego», dijo Blanco, «y eso fue lo que me sacó del juego».


En un día en el que los Astros conectaron 13 hits y anotaron nueve carreras, fue el bullpen de Houston, con cuatro relevistas en blanco, el que los mantuvo a la altura. Además de lanzadores consolidados como Hader y Bryan Abreu, los Astros están viendo cómo varios relevistas jóvenes aprovechan al máximo sus primeras oportunidades.
“Te ganas mi confianza para controlar el balón en los momentos clave cuando sales al campo y haces lo que ellos hicieron hoy, y vamos a necesitar eso”, dijo Espada. “Estoy muy orgulloso de nuestro esfuerzo. … Nos mantuvimos en ese partido. Es una gran victoria y otra victoria en la serie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *