MLB SANCIONA A JC URÍAS, PERO EN JULIO SERÁ HABILITADO

Beisbol

Nueva York, EU.- La oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) informó este viernes que suspendió al lanzador mexicano Julio Urías por violar el programa de violencia doméstica, pero que estará habilitado para regresar al terreno después del Juego de Estrellas de este año.
El Comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo en un comunicado que Urías será reincorporado de la lista restringida el 17 de julio de 2025 y elegible para firmar con cualquiera de los 30 clubes de las ligas mayores.


Urías, de 28 años, no lanza en un partido oficial desde el 1 de septiembre del 2023. En ocho años con Los Angeles Dodgers, el zurdo sinaloense tuvo marca de 60-25, efectividad de 3.11 y 710 ponches en 717 entradas. Fue parte vital del campeonato que ganaron los Dodgers en el 2020 y logró 20 victorias en el 2021.
La Oficina del Comisionado de Beisbol ha completado su investigación sobre las acusaciones de que el lanzador agente libre Julio Urías violó la Política Conjunta de las Grandes Ligas de Béisbol sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Tras revisar todas las pruebas disponibles, he concluido que el señor Urías violó nuestra política y que la medida disciplinaria es apropiada, dijo Manfred.
El sinaloense ha acordado someterse a una evaluación por parte de la Junta Conjunta de Políticas, de acuerdo con la política negociada colectivamente, y acatar cualquiera de las recomendaciones de la junta. La MLB continuará brindando servicios de apoyo a Urías y su familia, de acuerdo con el comunicado de la liga estadounidense.
En mayo del año pasado, Urías no disputó un cargo menor de agresión doméstica vinculado a su arresto en septiembre del 2023 bajo sospecha de violencia doméstica, una especie de acuerdo con las autoridades de Los Angeles para evitar un juicio largo y de peores consecuencias. Urías fue sometido a 36 meses de libertad condicional sumaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *