ERROR Y JUGADÓN DE ALTUVE EN EL JARDÍN IZQUIERDO

Astros Beisbol

West Palm Beach, FL.- El venezolano José Altuve por fin tuvo algo de acción en el prado izquierdo con Astros de Houston al participar en dos jugadas, una de ellas fue una atrapada que puede ir en un resumen de jugadas destacadas.

El venezolano, quien está intentando hacer la transición de la segunda base -donde ha jugado toda su carrera- al jardín izquierdo, no tuvo una sola pelota bateada hacia él en seis innings el viernes. Su primera oportunidad esta primavera llegó en la parte alta de la primera entrada el domingo en la derrota de los Astros por 4-3 ante los Nacionales en el CACTI Park of the Palm Beaches.

El lanzador dominicano Ronel Blanco permitió un rodado rutinario del venezolano Keibert Ruiz al campocorto que debería haber terminado la entrada.

Pero el short de los Astros, el también venezolano Luis Guillorme, cometió un error cuando la pelota se escurrió hacia terreno corto del jardín izquierdo. Altuve estaba respaldando la jugada muy bien, pero hizo un tiro errado tratando de retirar a Nathaniel Lowe en el plato para otro error.

Sin embargo, Altuve se redimió a lo grande dos episodios más tarde, cuando corrió hacia la zona de seguridad y atrapó un potencial extrabase de Ruiz contra la pared frente al bullpen de los Astros.

Ese esfuerzo cosechó aplausos de los lanzadores en el bullpen y choques de manos de todos cuando llegó al dugout, similar a la recepción que uno recibe después de conectar un jonrón.

“Es bueno hacer la primera”, dijo Altuve sobre su joya defensiva, la primera de lo que él y los Astros esperan que sean muchas más por venir.

“Vi la pelota y pensé: ‘Está bien, esto va a ser interesante’. Vi la pelota, vi la cerca, sabía que me estaba acercando”, relató Altuve. “En el último segundo, pensé: ‘Dios mío, tengo que atraparla’. Así que fue como pun-pun. El bullpen me estaba animando. También me estaban ayudando, diciendo que tenía espacio y todo. Fue genial, estoy muy feliz por eso”.

Altuve admitió que podría haber apresurado su tiro al plato en su error de la primera entrada, pero reconoció que todo es parte de la experiencia de aprendizaje de jugar una nueva posición.

“El próximo juego sabré a dónde van mis tiros”, aseguró. “Habrá que hacer ajustes. Ese primer tiro fue un poco complicado porque no fue un hit normal [o] un tiro largo, fue de media distancia, pero creo que voy a aprender”.

El mánager de los Astros, Joe Espada, estuvo de acuerdo en que es un lugar en el terreno donde un jardinero rara vez tiene que hacer un tiro.

“Me gustó cómo entró en esa jugada”, mencionó el dirigente puertorriqueño. “Me gusta la agresividad. Entró, supo dónde lanzar la pelota, todas esas cosas. Se está posicionando correctamente, pidiendo opinión a los coachs cada entrada. Por lo general, no hace un tiro desde allí, pero pensé que llegó a la pelota rápidamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *