ABARROTEROS DEL MÉXICO TERMINAN SEQUÍA DE 53 AÑOS SIN TÍTULO EN LA CLEMENTE

Beisbol Clemente Grijalva

Ejido México, Ahome.- Los Abarroteros del Ejido México barrieron el domingo a los Cantantes de Juan José Ríos al ganar con pizarras de 4-1 y 1-0, para coronarse campeones de la temporada 66 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, para terminar con una sequía de títulos que se prolongó por 53 años.

Ante un tupido estadio José López López, la tropa de Arnoldo “El Pay” Leyva se impuso en el séptimo juego de la serie gracias a una estupenda labor en el montículo de Alejandro Astorga y Luis Fernando Méndez, quienes recetaron 15 chocolates.

La victoria fue para Alex Astorga en labor de seis entradas y un tercio, con cuatro sencillos, una carrera y nueve ponches. Luis Fernando Méndez lanzó dos episodios y dos tercios, aceptó un imparable y retiró a seis contrarios por la vía de la K.

Ángel Mendoza cargó con el descalabro con trabajo de cinco entradas y dos tercios, permitió 12 hits, cuatro carreras y ponchó a con cuatro ponches. Carlos Cota lanzó el resto, no le conectaron de hit y regaló dos bases por bolas.

Los Abarroteros timbraron el primer par de anotaciones en la misma primera entrada con un imparable de David Salgueiro, en el tercer capítulo anotaron la tercera de caballito y en el sexto rollo fabricaron la cuarta y última con un jonrón solitario de Ray Armenta.

Juan José Ríos, por su parte, se quitó “el zapato” al timbrar su carrerita en el séptimo rollo con un sencillo productor de Rafael Carmona.

Y por la tarde, Josué de la Toba se puso la toga de héroe al producir en el tercer inning la única carrera del partido para que los Abarroteros ganaran 1-0 y así pusieran fin a una sequía de 53 años sin títulos en la Clemente Grijalva.

En ese tercer capítulo, Ray Armenta y Eduardo Soto fueron dominados, pero viene Carlos Barrón a conectar hit y entró a la registradora con doblete de Josué de la Toba.

La victoria correspondió para Alfredo Ruiz, quien tiró blanqueada de cinco entradas y un tercio con cinco imparables y tres ponches, mientras que Rodrigo Valenzuela se llevó al salvamento con dos y dos tercios, un hit y cinco ponches.

Alexis Arena cargó con la derrota en labor de tres y un tercio con cuatro hits, una carrera y tres ponches.

En lo más destacado a la ofensiva por el Ejido México, David Salgueiro se fue de 7-3 con dos impulsadas, Antonio Rivera de 6-3, Carlos Barrón de 9-3, Ray Armenta de 6-2 con un jonrón y Carlos Flores de 7-3, en tanto que por Juan José Ríos, José Abel Lugo de 7-3, Rafael Carmona de 4-1 y Germán Cuevas de 5-3.

ZIPI ZAPE EN LA CUARTA

En la parte alta de la cuarta entrada se vaciaron las bancas debido a una actitud antideportiva del lanzador Alejandro Cervantes después de retirar con ponche a Carlos Barrón.

Ante la burla, los Abarroteros saltaron al terreno de juego para armar un zipi zape, en el que se vieron más involucrados los jugadores  Carlos González del México y Marco Antonio Avena, del México, y por Che Ríos, el manager Roberto Osuna y el relevista Pedro Osuna.

Afortunadamente la sangre no llegó al río al ser expulsados Marco Antonio Avena, Carlos González, Alejandro Cervantes, Pedro Osuna y el manager Roberto “El Chufo” Osuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *