Los Ángeles, CA.- Shaquille O’Neal, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto se fue a la yugular de Ben Simmons, escolta de los Clippers de Los Ángeles, en una critica contra el producto actual de NBA.
O’Neal opinó sobre el partido en el último episodio del podcast.
«La gente se enfada. Es sólo producto de lo que he visto», dijo la leyenda de Los Angeles Lakers. «He visto lo que es la grandeza, he estado allí, he jugado con ellos. No veo eso todo el tiempo allí. Así que, ¿quieres que les dé a estos hijos de puta—-rs el mismo apoyo que tú les das? Eso nunca ocurrirá. Puedes llamarlo odio si quieres.

«Incluso con la palabra ‘odio’, como a estos chicos f—–g, les gusta lanzar esa palabra. Si tú no eres f—–g genial y yo soy genial, ¿cómo coño voy a odiarte? Eso no tiene f—–g sentido. Yo estoy en el f—–g edificio, y tú no estás en el edificio, así que ¿cómo coño voy a odiarte?».
O’Neal dijo que quiere ver grandeza en la cancha y lamentó que «muchos de estos hijos de puta no saben jugar».
Señaló a Simmons, tres veces All-Star, cuya carrera se ha visto empañada por las lesiones. Pasó de promediar 14,3 puntos por partido con los Philadelphia 76ers a promediar menos de siete puntos por partido con los Brooklyn Nets y ahora con los Clippers. Todo ello mientras cobraba de media unos 35,4 millones de dólares al año y ha ganado más de 200 millones de dólares en su carrera.

«Ben pu… Simmons, hay que arrestar a ese hijo de puta. Jayson Tatum puede jugar. Está bien. No voy a criticarle. Pero Ben Simmons necesita ser f—–g arrestado. (250 millones de dólares) por ese toro—- Quítate de mi cara. Robar a la gente, tío. No puedes hacer eso».
El producto actual de NBA ha recibido muchas críticas en los últimos años. Con más equipos lanzando triples y estrellas que no juegan la totalidad del calendario de 82 partidos, los aficionados respondieron apagando el juego.
Los índices de audiencia fueron un tema candente de conversación a principios de temporada.
Joe entrenador jefe Celtics Boston Celtics Joe Mazzulla, llegó a decir que «preferiría ver otra cosa».
Los playoffs de NBA están a punto de cambiar esa situación, con superestrellas que aspiran al título, como los Lakers y LeBron James.
