EL SEGUNDO, California – LeBron James no jugará en el primer partido de exhibición de su equipo contra los Golden State Warriors el sábado, pero la estrella de Los Angeles Lakers dijo que planea pasar mucho tiempo en la cancha durante la pretemporada.
«Seis partidos de pretemporada, así que espero poder llegar al menos a la mitad de ellos», dijo LeBron James después de la práctica del jueves. «Pero ya veremos. Creo que cada partido lo dictará. No jugaré el partido del sábado, eso seguro, en la Bahía. Pero ya veremos después de eso».
LeBron James, que cumplirá 39 años en diciembre, es el jugador activo de mayor edad en la NBA y viene de una temporada en la que se perdió 27 partidos debido a una lesión en el pie derecho. James detalló la lesión a principios de esta semana, diciendo que «prácticamente se desgarró todo el tendón», pero las primeras revisiones de su desempeño en el campo de entrenamiento han sido rotundamente positivas.
El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, dijo que LeBron James «sin lugar a dudas» ha recuperado su energía y se ha recuperado completamente de la lesión. «Está 100 por ciento sano», dijo Ham sobre James el miércoles. «Se ve bien. Parece un LeBron de tercer o cuarto año».
El hecho es, sin embargo, que LeBron James está entrando en su temporada número 21 y por muy atlético que todavía pueda parecer, el equipo y su personal médico tienen que tomar medidas para protegerlo en coordinación con el entrenador atlético de James, Mike Mancias.
«Colaboramos y comunicamos cuáles serán esos pasos», dijo Ham. «Nos aseguramos de idear un plan efectivo. Lo hermoso de la forma en que avanzamos es que está en una forma fenomenal. Segundo, probablemente tiene más años de experiencia fuera de [Anthony Davis] que todo el equipo combinado en. En términos de partidos jugados y minutos jugados y se cuida fenomenal».
Los Lakers continúan su calendario de pretemporada con un partido en Las Vegas el lunes contra los Brooklyn Nets, seguido de un duelo ante Sacramento Kings el miércoles en Anaheim y partidos en casa contra los Warriors y Milwaukee Bucks antes de terminar en Palm Springs contra los Suns el 19 de octubre, cinco días antes del inicio de la temporada regular como visitante contra los Denver Nuggets.
«Simplemente nos relajamos», dijo Ham sobre el plan para LeBron James. «El hecho de que nuestro plantel sea el que es, él no tiene que comenzar la temporada con su capa puesta, por así decirlo… La ayuda que tiene a su alrededor le permitirá no tener que estar a toda velocidad en cada práctica y en cada partido de pretemporada».