Los Mochis, Sinaloa.- Luego de cuatro años en la organización de Pioneros de Los Mochis, el coach Jhovanny García se sacó la rifa del tigre al ser nombrado entrenador en jefe de la quinteta mochitense, para la campaña 2025 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico.
Con 37 años de edad y un paso por Liga Nacional con el equipo Ángeles CDMX, el técnico capitalino asumió el reto de tomar las riendas de Pioneros en sustitución del estadounidense Derrick Alston, a quien relevó varios partidos en la temporada 2024.

El torneo anterior, la escuadra mochitense tuvo una actuación de regular a mala, luego de terminar en octavo lugar general con 8.5 puntos, producto de 14 victorias a cambio de 22 descalabros.
Pioneros avanzó de panzazo a la postemporada, sin embargo, Astros de Jalisco los echó en cinco partidos.
El coach Derrick Alston dejó la vara muy baja a Jhovanny García, quien tendrá que poner en práctica toda su experiencia y conocimiento, para mejorar ese octavo puesto de la campaña 2024.
Sin embargo, el desempeño de un equipo no depende solo del entrenador en jefe, sino del material humano con el que pueda disponer en cancha y banca, aunque al final de cuentas si un conjunto no carbura el hilo termina rompiéndose por lo más delgado y, por lo regular, la primer cabeza que rueda es la del head coach.

Conociendo las raquíticas firmas de extranjeros que realiza Pioneros, las cuales distan demasiado de las inversiones realizadas por clubes como Zonkeys de Tijuana, Rayos de Hermosillo, Astros de Jalisco y Ángeles CDMX, el panorama para el nuevo entrenador en jefe de la escuadra mochitense no pinta nada halagador.
Conociendo la perversidad de algunos directivos, tal vez Pioneros tenga planes de dar las gracias a Jhovanny García, y la manera más sencilla de hacerlo es ponerlo al frente del equipo, pues si no encuentra pronto la cuadratura al círculo, su continuidad en el equipo estará en riesgo.
Por eso vale la preguntar: ¿Jhovanny García se sacó la rifa del tigre?
