Denver, CO.- El serbio Nikola Jokic volvió a escribir su nombre en los libros de historia de la NBA al conseguir el primer triple doble de 30-20-20 en la victoria de los Nuggets sobre los Suns de Phoenix por 149-141 en tiempo extra.
El serbio terminó la noche con 31 puntos, 21 rebotes y un récord personal de 22 asistencias, algo nunca antes visto en la historia de la NBA. También igualó su propia plusmarca de 29 triples dobles en una temporada, llegando a 149 en toda su carrera.

“Nikola Jokic es único”, dijo Michael Malone, entrenador de los Nuggets. “El primer jugador en tener un partido de 30, 20 y 20. No puedo describirlo, así que no me lo pidan. El tipo es simplemente un jugador increíble, y cuando eres uno de uno en esta liga y en la tremenda historia de esta liga, eso dice mucho. Y hay muchos buenos jugadores en esta liga, pero Nikola, en mi opinión, está en una clase aparte”
Las 22 asistencias también fueron un nuevo récord de la NBA para un jugador de su posición. El principal socio del medallista olímpico fue Aaron Gordon. El exMagic anotó siete triples y 27 puntos para colaborar con la victoria de su equipo.
Del lado de Phoenix, Kevin Durant encabezó la remontada de 21 unidades que mandó el partido a tiempo extra, incluyendo un buzzer beater en el último cuarto del tiempo reglamentario. Devin Booker anotó 34 puntos en el partido, pero no apareció durante la prórroga.
