San Antonio, TX.- Muy malas noticias para los Spurs de San Antonio tras confirmarse que el joven prodigio Victor Wembanyama se perderá el resto de la temporada en la NBA por una severa lesión en el hombro derecho.
La franquicia texana compartió en redes sociales que Wembanyama fue diagnosticado con “una trombosis venosa profunda” en su hombro derecho, por lo que causará baja el resto de la campaña.
La condición del pivote de 21 años fue descubierta luego de su participación en el All Star Game de la NBA, en el que logró 11 puntos en menos de 8 minutos en la cancha.

Además, había recibido una insólita descalificación en el concurso de habilidades debido a que optó por no realizar ningún esfuerzo por encestar, lanzando los balones sin fuerza y en cualquier dirección para ganar tiempo.
Sin embargo, los Spurs creen que se trata de un “problema aislado” para Wemby, elegido como número uno del Draft de 2023, novato del año de la NBA en 2024 y que había sido llamado por primera vez para el juego de las estrellas.
El joven francés promediaba esta temporada 24,3 puntos, 11 rebotes, 3,7 asistencias y 3,8 tapones por partido en el certamen de baloncesto más importante del mundo. Con dichos números, Wembanyama era el favorito para quedarse con el premio de defensor del año al final de la temporada regular.
Con esta baja, el conjunto en el que supo brillar Manu Ginobili prácticamente se despidió de sus posibilidades de acceder a los playoff, dado que en la actualidad suma 23 victorias y 29 derrotas, un récord que lo ubica en la duodécima posición en la Conferencia Oeste.
