APRETADO TRIUNFO DE ROCKETS EN BOSTON

Basquetbol Rockets

Boston, MA.- Los Rockets de Houston consiguieron un apretado triunfo como visitantes este lunes tras vencer 112-114 a los Celtics de Boston, en un emocionante duelo entre los segundos clasificados de cada conferencia.

El joven Amen Thompson jugó el mejor partido de su carrera con 33 puntos, su récord anotador, 10 rebotes y 4 asistencias.

El escolta, de 21 años, se encargó además de anotar la canasta decisiva cuando el partido estaba empatado a 112 y los visitantes tenían cuatro segundos para una última posesión.

Thompson se aprovechó de un desajuste defensivo de los Celtics para tomar ventaja en una entrada a canasta ante su defensor, Jaylen Brown, y sellar el triunfo de Houston con un tiro de media distancia.

El escolta, número cuatro del Draft de 2023, está siendo uno de los jugadores más destacados del inicio de año con promedios de 18,8 puntos, 11,1 rebotes y 4,6 asistencias en los últimos nueve partidos.

A su lado, el alero Dillon Brooks también rompió su marca personal de triples anotados, con 10, y llegó a 36 puntos.

Por los Celtics, Jaylen Brown sumó 28 puntos y Jayson Tatum otros 19, todos ellos en la segunda mitad.

LAKERS LIGA CUARTO TRIUNFO

Charlotte, NC.- Con 42 puntos y 23 rebotes de Anthony Davis, Los Lakers de Los Ángeles ligaron este lunes su cuarta victoria al derrotar de visita a los Hornets con marcador de 107-112.

Los Hornets no encontraron ninguna respuesta ante el dominio en la pintura de Davis, que alcanzó el quinto partido de su carrera con al menos 40 puntos y 23 rebotes.

El pívot, que anotó 17 de sus 28 tiros de campo, castigó ya en el primer cuarto a los Hornets con 21 puntos y 11 rebotes.

A su lado, LeBron James terminó con 22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

Los Hornets, penúltimos de la Conferencia Este con 12 victorias y 31 derrotas, no bajaron los brazos ni siquiera con la lesión que sufrió su estrella, LaMelo Ball, en el segundo cuarto.

El base, que llevaba 7 puntos en nueve minutos, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo cuando retrocedía de espaldas tras anotar un triple y tropezó con el ala-pívot de los Lakers Jarred Vanderbilt.

Poco después los Hornets avanzaron que Ball, que tiene un largo historial de problemas de tobillo, no regresaría a la pista al sufrir un esguince.

Con este triunfo los Lakers escalan a la quinta plaza del Oeste con un balance de 26-18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *