XOLOS DEJA HERIDO DE MUERTE A TIGRES

Liga MX Liga MX Soccer

Tijuana, BC.- Los Xolos quitaron las garras a Tigres UANL y lo dejaron herido de muerte tras propinarle una goliza de 3-0 en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2025 en el estadio Caliente.

El jovencito Gilberto Mora volvió a mostrar su calidad, al conducir el ataque de los fronterizos, sellando su gran actuación con un golazo con el que finiquitaron el triunfo y los invita a soñar con la siguiente ronda.

El equipo del Loco Abreu tomó una ventaja por demás importante en la eliminatoria, con la que obliga a los de la UANL a derrotarlos por una diferencia mínima de tres goles en la vuelta para cambiar el rumbo de esta historia en el Estadio Universitario.

Los felinos llegaron a este partido como la defensa menos goleada del torneo regular con 16 anotaciones en contra en 17 jornadas, y esta noche, Xolos simplemente les metió tres para dejarlos al borde de la eliminación.

La noche empezó con un plan claro de Tijuana: presión alta, duelos en media cancha y ataques directos cada vez que encontró espacio.

Tigres aceptó el intercambio desde el arranque, con aproximaciones de Juan Brunetta y Diego Lainez, pero sin la dirección necesaria para hacer daño. En los primeros minutos también aparecieron roces y tarjetas, reflejo de un partido de Liguilla con ritmo alto.

El marcador se abrió al 27′. Kevin Castañeda tomó la pelota fuera del área tras una salida corta de Tigres, acomodó el cuerpo y colocó su disparo raso al poste izquierdo de Nahuel Guzmán.

El 1-0 premió el mejor tramo de Xolos y obligó a los felinos a adelantar líneas. Tigres respondió con intentos de Brunetta y Correa, pero Antonio Rodríguez sostuvo el arco con atajadas en jugadas que nacieron de centros y rebotes

Para el segundo tiempo, Tigres buscó más presencia en el área y metió a André-Pierre Gignac al 59′ para acompañar los ataques.

Sin embargo, Tijuana golpeó otra vez. Al 54′, tras un tiro de esquina, Mourad El Ghezouani se elevó en el centro del área y cabeceó abajo para el 2-0. La jugada fue directa: centro de Castañeda y remate con ventaja sobre la marca.

Con el partido cuesta arriba, Tigres tuvo momentos de posesión y disparos desde media distancia, como el intento de Brunetta al 60′ y el de Gorriarán al 84′, pero sin eficacia. Gignac quedó cerca al 73′ con un remate a quemarropa que salió apenas desviado del poste derecho.

Entre lesiones, cambios obligados en Tijuana y varios tiros de esquina para los visitantes, el duelo se trabó en la media cancha.

El tercer golpe llegó al 71′. Domingo Blanco apareció por la banda y asistió a Gilberto Mora, quien definió de manera extraordinaria con la zurda desde el centro del área para el 3-0.

Esa jugada cerró la ida: Tijuana aprovechó los espacios finales, mientras Tigres se lanzó al frente con más empuje que orden, en busca de ese gol que les regresara un poco de oxígeno.

Y es que, para un equipo que recibió 16 goles en todo el torneo regular, permitir tres en una sola noche, cambia el guion de la serie.

Con este escenario, Tigres queda obligado a ganar por tres goles o más en el Estadio Universitario para avanzar a semifinales. Tijuana, en cambio, tiene margen: le basta el empate o hasta una derrota por dos tantos.

La vuelta se juega el sábado en El Volcán y será un examen de carácter para ambos: Tigres, en busca de una épica remontada de Liguilla; Xolos, para terminar la obra y confirmar que esta goleada no fue un accidente, y de paso borrar los fantasmas del pasado cuando hace un año golearon a Cruz Azul 3-0 y terminaron siendo eliminados en la vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *