Puebla, Puebla.- Los Tuzos del Pachuca sumaron siete fechas sin ganar tras conseguir un empate a dos ante Puebla en la fecha 10 del Apertura 2025.
Ambos equipos llegaron necesitados de puntos y la expectativa de que al menos ese duelo les devolviera algo de oxígeno. El empate 2-2 deja más dudas que certezas; con unos Tuzos que no encuentran el rumbo y unos Camoteros que siguen sumergidos en el último lugar de la tabla.

El partido inició con Pachuca adelantado en el marcador casi desde el arranque. Oussama Idrissi cobró y falló un penalti, pero en el contrarremate anotó el 1-0 al 25′. Sin embargo, Puebla reaccionó y al minuto 47, Emiliano Gómez batió al arquero visitante con un disparo cruzado desde dentro del área, asistido por Franco Moyano para el 1-1.
Durante los minutos posteriores, Puebla se lanzó al frente, en busca de ponerse en ventaja, situación que consiguió al 72′. Gómez volvió a aparecer en el área para hacer daño y marcar su doblete. Conectó un cabezazo en el área tras un centro de Carlos Baltazar, y el 2-1 nacía en un momento en el que el partido parecía inclinarse hacia los Tuzos. Puebla había empujado, encontrado un ángulo y aprovechado una desatención defensiva.
Los minutos siguientes fueron de tensión: sustituciones en ambos bandos, interrupciones por faltas y algunos acercamientos que no terminaron en gol. Para el minuto 82 llegó la milagrosa igualada para Pachuca: Alán Bautista remató con la derecha dentro del área tras servicio de Jhonder Cádiz, definiendo al lado derecho. Así sellaron un 2-2 que fue celebrado como rescate, al salvarse de una nueva derrota.
En los últimos minutos, el partido se abrió, hubo faltas de ambos equipos y un intento final de Puebla con Baltazar (remate desde fuera del área) que fue rechazado. Incluso Cádiz cabeceó cerca del poste en el 89’, pero no alcanzó para cambiar el marcador.
