Monterrey, Nuevo León.- Tigres y Cruz Azul abren este miércoles la llave de Semifinales en la Concachampions 2025, buscando el pase al duelo por el título.
Por tercera vez, ambos conjuntos se verán las caras en un duelo de eliminación directa, ya que los antecedentes datan de la Final de Liga 1979/80 y la Leagues Cup 2019.
En ambos escenarios, los cementeros terminaron imponiéndose 4-3 y 2-1 a los norteños, respectivamente.

Los felinos tirarán del peso que puede tener su afición para buscar la ventaja en la cancha del Universitario, con la meta de no recibir tantos de visitante y así, buscar sellar el pase una semana después en CDMX. Ojo, porque solo André-Pierre Gignac sería baja para los de Guido Pizarro, ya que Ozziel Herrera y Javier Aquino lograron volver de sus lesiones.
Terminando la preparación y analizando que es lo que podría presentar el conjunto rival en su casa, Guido Pizarro habló en conferencia de prensa sobre lo que se espera de la serie, asegurando que 90 minutos no serán suficientes para definir al ganador.
«Son dos equipos de buen nivel y energía, serán fases de 180 minutos que no se resolverá nada en la Ida, ojalá que este equipo siga dando pasos delante como modelo de equipo. Queremos hacer un buen papel para nuestra gente», explicó.
