Houston, TX.- Ángel Correa logró mostrar su calidad al conseguir su primer doblete para comandar la victoria de Tigres sobre Houston Dynamo al arrancar la fase de grupos de la Leagues Cup.
El marcador se abrió en el tiempo añadido de la primera mitad, cuando Correa remató de derecha desde fuera del área, gracias a una asistencia de Juan Brunetta, para adelantar a los felinos antes del descanso.
En el inicio del segundo tiempo, el equipo estadounidense reaccionó rápidamente. Al minuto 47, Ondrej Lingr empató el partido con un disparo desde el centro del área, aprovechando un pase filtrado de Brooklyn Raines.

A pesar del empate, Tigres recuperó el control del partido y volvió a tomar ventaja en el minuto 63 con un disparo de zurda de Diego Lainez desde fuera del área, tras una jugada individual por la banda derecha.
Con el marcador a su favor, Tigres mantuvo la presión y amplió la ventaja siete minutos después. Ángel Correa logró marcar su segundo tanto tras aprovechar un error en la defensa y quitarse al arquero para el 3-1. El argentino salió de cambio al 81′.
Houston intentó acortar distancias en los minutos finales, pero se encontró con intervenciones defensivas y pocas opciones claras frente al arco. En el tiempo añadido, André-Pierre Gignac tuvo una ocasión para marcar el cuarto gol para Tigres, pero su disparo se fue apenas desviado.
Con este resultado, Tigres sumó sus primeros tres puntos en el torneo y dejó buenas sensaciones en el inicio de su camino en la Leagues Cup. El equipo mostró eficacia en el ataque y resolvió el partido en los momentos clave, mientras que Houston no logró sostener el empate y cedió terreno en la segunda mitad.

PACHUCA SE IMPONE AL SAN DIEGO DEL CHUCKY
San Diego, CA.- El Pachuca dio un golpe de autoridad en la Leagues Cup 2025, al derrotar 3-2 al San Diego de Hirving ‘Chucky’ Lozano, en la primera jornada del torneo, disputada en el Snapdragon Stadium, con un doblete de Alexéi Domínguez.
El superlíder de la Liga MX hizo un buen partido, en el que mostró orden y contundencia para sumar sus primeros tres puntos, pero, sobre todo, tomando una dosis de confianza muy importante para lo que le viene en el torneo, a pesar de que en los últimos instantes del juego sufrieron un poco, al acortarse las distancias en el marcador.
El 1-0 llegó al minuto 22, cuando Domínguez le dio un pase a Víctor Guzmán, quien quedó solo y de frente al portero. Dispara, el balón pega en el arquero y rebota en el rostro del Pocho, tomando dirección de portería.
Los hidalguenses ya estaban arriba en el marcador, ante un San Diego que no dejó de insistir y que tuvo en el Chucky a uno de sus hombres más incisivos. El delantero mexicano quería mostrarse y hacer algo más ante el conjunto que lo vio nacer futbolísticamente, por lo que estuvo muy activo ante su exequipo. Lo mismo lo intentó por la derecha que por la izquierda. Incluso, al 17’ sacó un disparo que se fue a un costado del poste derecho.
Al 40’. Pachuca consiguió el segundo gol de la noche. Sin embargo, la árbitro lo anuló por fuera de lugar de Eduardo Bauermann, quien terminó por empujar el balón al fondo.
Pero esa segunda anotación sí llegaría antes del descanso. Al 45+3’, Alexéi Domínguez lo intentó de derecha, el portero atajó y rechazó para que el hidalguense tomara de nuevo el balón y disparara, ahora con la zurda para el gol, pegado al poste derecho
Para la segunda mitad, los Tuzos incrementaron la distancia con un golazo de Domínguez al 67’. El canterano mandó un bombazo directo al ángulo superior derecho, para firmar su doblete y el 3-0.
Emmanuel Boateng anotó el 3-1 para San Diego al 88’, terminando el equipo de la MLS con un jugador menos por la expulsión al 90+1’ de Anders Dreyer, pero acercándose aún más en el marcador al llegar el 3-2 al 90+10′ por conducto de Luca Bombino.
