TIGRES DESPLUMA A LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA

Liga MX Liga MX Soccer

CDMX.- Las Águilas del América volvieron a generar dudas en el Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX tras ser desplumadas por Tigres en su casa rentada en Ciudad de los Deportes por goliza de 4-1 dentro de la fecha 8.

Ángel Correa se convirtió en un verdadero demonio para los Azulcremas al provocar un penal y marcar un gol.

El partido comenzó con una sorpresa para los jugadores de Las Águilas y los miles de aficionados que se hicieron presentes en el inmueble, pues apenas a los dos minutos de juego Correa fue derribado dentro del área por Israel Reyes. Por lo que el silbante no dudó en marcar la pena máxima a favor de los visitantes.

Después de una serie de reclamos por parte de los Azulcremas, Juan Brunetta cobró de buena manera su disparo al 4′, venciendo a Luis Ángel Malagón, quien se lanzó al lado contrario donde disparó el argentino.

Un duro golpe a los emplumados que los obligó a irse al frente para igualar las acciones en su casa.

Para su mala fortuna, el conjunto de André Jardine no salió enchufado en la primera parte, por lo que no pudo igualar las acciones en el marcador.

Incluso vieron a los felinos celebrar su segunda anotación en la noche, cuando al minuto 23, tras un tiro de esquina, hubo un disparo de larga distancia con dirección a portería, el cual fue desviado por un taconcito de Jesús Angulo para poner el 2-0 parcial.

Las segunda parte inició con los Azulcremas lanzados al frente, pero un par de goles en un minuto y dos conatos de broncas marcaron el rumbo del compromiso.

Al minuto 69 Brian Rodríguez recibió el balón por el costado de la izquierda, ingresó al área y sacó un potente disparo que se estrelló en el poste más lejano de Nahuel Guzmán y se incrustó al fondo de las redes.

Sin embargo, los regios respondieron en la siguiente jugada, con Correa mostrando su talento con la pelota, llevándola desde el medio campo hasta los linderos del área, desde donde sacó un disparo para vencer de nueva cuenta la meta americanista en la noche.

Ya en la recta final, a ocho minutos de llegar al 90′, Brian Rodríguez le dio un manotazo a un hombre de los felinos en tres-cuartos de cancha, lo que generó una serie de discusiones entre los futbolistas, al grado de vaciarse las bancas por la lateral del campo, cerca de las áreas técnicas.

Tras una serie de empujones y cruce de palabras, el silbante expulsó al preparador físico del cuadro de Coapa.

Con los ánimos encendidos, Vinicius Lima ingresó de cambio al minuto 86 por Rodrigo Dourado; sin embargo, después de un minuto de estar en la cancha, se barrió muy fuerte a un rival, por lo que el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja de manera inmediata, dejando con un hombre menos a los Azulcremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *