San Nicolás de los Garza, NL.- Los Tigres dieron un zarpazo a los Xolos de Tijuana que jamás olvidarán en su historia tras ganar por goleada de 5-0 el juego de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2025, después de haber caído 3-0 en la ida en la frontera.
Los felinos buscaron un tanto tempranero que les elevara el ánimo para ir en busca de más anotaciones y soñar con la remontada. Una recompensa que les llegó al minuto 15, tras un gran centro de Jesús Garza por el costado de la derecha para Nicolás Ibáñez, quien se elevó por los aires para vencer con un gran cabezazo a Toño Rodríguez.

Con la anotación del argentino, el Volcán hizo erupción en Nuevo León, lo que le dio un mayor empuje al conjunto dirigido por Guido Pizarro, pues tan solo 15 minutos después, al 30′, consiguió el 2-0 que los acercó al objetivo. En una polémica acción arbitral, Marco Antonio Ortiz señaló una pena máxima para los universitarios por un contacto de Domingo Blanco sobre Ángel Correa. Al final, el penalti fue bien cobrado por Juan Brunetta.
Antes de finalizar la primera mitad, los Tigres encontraron el tercer tanto que les daba el empate global y el pase a las semifinales por contar con una mejor posición en la tabla general. Al minuto 38, tras un gran pase a profundidad al área, Ibáñez recentró la pelota para que el propio Brunetta consiguiera su doblete con un segundo cabezazo y vencer a Rodríguez bajo los tres palos.

Con el resultado que tanto deseaban, los de la UANL se fueron al descanso con la tranquilidad de haber cumplido la tarea en la mitad del tiempo planeado. Sin embargo, no bajaron la revoluciones en el complemento, con varias llegadas por los costados, siendo Diego Lainez un dolor de cabeza para la zaga fronteriza.
El marcador se pudo poner 4-0 al 68′ por un nuevo penalti, pero Ozziel Herrera no pudo concretar la sanción tras la atajada de Toño. Para su buena fortuna, el delantero mexicano se sacó la espina al 74′ al conseguir la cuarta anotación de la noche y conseguir la hazaña de la voltereta global. La cereza en el pastel la puso Juan Pablo Vigón al marcar el quinto tanto que definió la serie, tras lanzarse una palomita dentro del área y decretar el 5-0 en el tiempo añadido.
Con este resultado, los Tigres se metieron a las semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX, con una remontada histórica. Algo que no conseguían desde hace 20 años, cuando los felinos eliminaron al América en el Estadio Azteca, por lo que llegarán con el ánimo por todo lo alto para encarar la antesala de la final del torneo.


