Miami, FL.- El entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino dejó la dirección técnica del Inter Miami argumentando cuestiones personales.
La salida de Martino Capiglioni se produce tras la eliminación de las Garzas Rosas en la primera ronda de los playoffs 2024 de la Liga MLS.
El estratega argentino llevó al Inter Miami a obtener al mejor registro de puntos de una temporada regular en la historia de la MLS, por lo que su salida fue una sorpresa en el medio.

Martino, que fue contratado a mediados de 2023 a la par del fichaje de Lionel Messi, tomó la decisión por razones personales, sin embargo, aún no ha hecho un anuncio oficial.
“El Tata” firmó con Miami en junio de 2023 y debutó con el club un mes después, una vez que completó el proceso para obtener su documentación laboral.
Su contratación fue parte de una serie de anuncios con bombos y platillos por parte de un club que recién en 2020 debutó en la liga de Estados Unidos, como las adquisiciones de Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.
Martino condujo al Atlanta United al campeonato de la MLS en 2018. Se le proclamó como el mejor entrenador del año de la liga en esa temporada.
Este año, incluso con Messi ausente básicamente media temporada debido a lesiones y compromisos con Argentina, Martino llevó a Miami a un nivel de éxito en la temporada regular sin precedentes en la liga.
