Guadalajara, Jalisco.- El campeón Toluca dio un golpe de autoridad sobre la mesa, el cual parece haber despertado a Chivas de lo que estaba viviendo en la Liga MX, pues le pasó por encima con marcador de 3-0 en el Estadio Akron, en duelo de la jornada 9 del Apertura 2025, donde Alexis Vega fue la figura del encuentro al marcar un gol y dar una asistencia, por lo que recibió los abucheos de la afición del Guadalajara.
El duelo inició muy parejo, pero los escarlatas se mostraron más fuertes al ataque con algunos centros por los costados y haciendo sufrir al Tala Rangel, quien se tuvo que exigir al minuto 18 tras un remate de cabeza de Jesús Gallardo, quien dio el primer aviso en el terreno de juego. El Rebaño hizo caso omiso y lo terminaron pagando.

La primera anotación de la noche llegó al 21′. Después de un gran desdoble de los Choriceros, Vega mandó un pase filtrado a Paulinho, quien se vio cara a cara con el guardameta rival, quien no supo hacerse con el esférico y tras estrellársele en el pecho el portugués no dudó para poner el 1-0 parcial con la meta vacía.
Un golpe muy duro que desequilibró al Guadalajara. Tan solo pasaron tres minutos para volver a sacar el esférico de su portería, ya que tras un tiro de esquina cobrado por Alexis, Gallardo se volvió a quitar su marca para rematar de cabeza a placer y poner el 2-0. El seleccionado nacional volvió a imponerse en el área, pese al primer aviso que dio.
Con el marcador adverso, Gabriel Milito quiso ser más ofensivo al meter a Chicharito y Cade Cowell en la segunda parte, pero para su mala fortuna, las malas noticias siguieron llegando al Rebaño Sagrado. Ahora con la expulsión de Fernando ‘Oso’ González por una plancha a un rival (Alexis Vega). Al tener un hombre menos, fue cada aún más difícil la capacidad de frenar los embates de los Diablos Rojos, quienes encontraron el tercer tanto para poner cifras definitivas.

Alexis Vega puso la cereza en el pastel al 57′ tras un gran pase al espacio por parte de Nicolás Castro. El seleccionado nacional controló la pelota y se encaró a la portería de Tala Rangel, a quien venció con un punterazo hacia la base del poste más lejano, con lo que cumplió con la ‘Ley del Ex’, siendo la cuarta anotación en su carrera al cuadro rojiblanco y el segundo desde que salió de la Perla Tapatía. Aunque Bruno Méndez también vio la roja por los del Estado de México, no fue suficiente para que el Rebaño pudiera recortar distancias.
Con este resultado el Toluca saltó a la tercera posición con 19 puntos; mientras que el Rebaño poco a poco sigue rezagándose a la parte baja de la tabla general, al caer en el duodécimo escalón de la tabla general con ocho unidades tras nueve compromisos disputados y después de haber ganado el Clásico Nacional contra América, en lo que parecía el despertar del equipo de Gabi Milito.


