CDMX.- El festejo por el primer tanto y la primera victoria del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX no fue completo para las Águilas del América tras recibir la salida inesperada del delantero francés Allan Saint-Maximin, quien denunció actos de racismo contra su hijo.
Los Azulcremas se despidieron del francés a través de sus redes sociales y dándole las gracias por su paso por la institución.
“Muchas gracias por haber portado nuestros colores, Allan Saint-Maximin. ¡Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos!”, se puede leer en la publicación del cuadro capitalino.

El futbolista habló recientemente su cuenta de Instagram que su hijo había sido víctima de insultos raciales, algo que rechazó completamente y señaló que por su familia haría lo que sea, al defenderlos a capa y espada si es necesario.
Una razón por la que se habría dado la decisión de salir del cuadro de Coapa, aunque no se ha confirmado oficialmente si esto fue lo que ocasionó su salida.
“Proteger a mis hijos es mi prioridad y voy a luchar para asegurarme de que sean respetados y amados, independientemente de su fondo o color de su piel. El odio y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad», explicó.

Quiero que la gente entienda que cada ser humano es único y precioso y que debemos tratarnos con respeto y dignidad. Quiero que mis hijos crezcan en un mundo donde puedan ser ellos mismos y no tengan que lidiar con comportamientos absurdos e insignificantes que sólo están destinados a destruir y dividir”, expuso en la red social antes mencionada.
Minutos más tarde que se anunció su salida del América, el propio jugador se pronunció en redes sociales agradeciendo el apoyo del equipo, en el protocolo previo en el que hicieron un llamado contra el racismo y también por la oportunidad que le dieron de jugar en México.


