Puebla.- Tras la derrota frente al Atlético San Luis en el Cuauhtémoc por 2-0, el argentino Pablo Guede dejó oficialmente su cargo como director técnico del Club Puebla.
Los resultados de la Franja estuvieron muy por debajo de las expectativas en el Clausura 2024 al finalizar en el penúltimo lugar tanto de la tabla general como de la porcentual, sellando un torneo marcado por la falta de funcionamiento en el equipo.

Los malos números registrados durante el primer semestre del año agravaron la situación del club en la tabla de cociente, hundiendo aún más al conjunto camotero y obligándolo a pagar una multa económica por su bajo rendimiento.
Puebla terminó en la posición 16 de la clasificación, una situación que generó presión desde la directiva y la afición para tomar decisiones inmediatas.
La salida de Guede era un movimiento esperado ante la falta de resultados. Aunque no se ha confirmado de forma oficial cuál será su próximo destino, versiones desde Argentina indican que el entrenador podría hacerse cargo del Club Deportivo Unión, lo que marcaría su regreso al fútbol de su país natal.
“Se terminó mi etapa en el Puebla, estoy muy agradecido. Me voy con un montón de amigos, quiero agradecer a todos. Esto es futbol, los resultados no fueron los que queríamos”, afirmó Guede tras la derrota ante San Luis.

MARTÍN BRAVO TOMA EL TIMÓN
Por ahora, el Puebla anunció a Martín Bravo como estratega interino con el objetivo de que logre revertir la crisis deportiva y salvar la temporada. La directiva está por su parte tendrá que hacer lo necesario para reconstruir un proyecto competitivo que saque al equipo de la parte baja de la tabla.
Hay que recordar que el equipo camotero sigue con vida dentro de la Leagues Cup 2025 en donde jugará los cuartos de final ante Seattle Sounders el próximo 20 de agosto.
