RAYITO RODRÍGUEZ ESTALLA DOBLETE Y AMÉRICA CONSIGUE PRIMER TRIUNFO

Liga MX Liga MX Soccer

CDMX.- Brain «El Rayito» Rodríguez, protagonizó una tormenta eléctrica en la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes, para que el América derrotara 3-1 a los Xolos de Tijuana al iniciar la jornada 2 del Apertura 2025.
Las Águilas consiguieron su primer triunfo del torneo con doblete del uruguayo, para llegar a 4 puntos, previo a disputar el partido por el Campeón de Campeones ante el Toluca el próximo domingo.


De pasada, el cuadro de Coapa aprovechó el duelo para debutar a su recién llegado refuerzo, la «Pantera» Zúñiga.
Durante el primer tiempo, ambos equipos encontraron espacios en campo rival. Tijuana generó peligro principalmente con remates de larga distancia y acciones a balón detenido. Fue el equipo local quien aprovechó una jugada a balón parado para abrir el marcador. Una falta dentro del área sobre Sebastián Cáceres derivó en penalti, que Brian Rodríguez convirtió con un disparo raso al minuto 35.
En el cierre de la primera mitad, Jackson Porozo estuvo cerca de igualar el marcador con un disparo al poste. América mantuvo la ventaja mínima tras los primeros 45 minutos.
El empate para los visitantes llegó al 56’, en una jugada de contraataque que culminó Ramiro Árciga. Y apenas minutos después (al 63′) el juego fue detenido por tormenta eléctrica. El árbitro mandó a los equipos al vestidor, para reanudarlo más tarde, regresando el América enchufado a la cancha para retomar la ventaja.


Isaías Violante, recién ingresado, envió un centro al área que Rodrigo Aguirre remató de cabeza para devolver la ventaja 2-1. El delantero uruguayo tuvo que abandonar el campo más tarde por lesión, siendo sustituido por Alan Cervantes.
América mantuvo la presión en los últimos minutos del partido. El tercer gol llegó al 90+1’, cuando Israel Reyes filtró un pase que encontró a Brian Rodríguez en posición para definir con la pierna derecha. La jugada selló el resultado 3-1 y el atacante uruguayo se convirtió en el jugador más determinante del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *