PUMAS TERMINA MALEFICIO EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Liga MX Liga MX Soccer

CDMX.- Tuvo que caer una tormenta en Ciudad Universitaria y tuvo que aparecer Aaron Ramsey en el marcador para que los Pumas de la UNAM pudieran romper el maleficio en casa. Después de tres encuentros sin victoria, un solitario tanto del flamante refuerzo galés en los minutos finales definió la victoria 1-0 sobre los Rojinegros del Atlas, en acciones de la jornada 7 del Apertura 2025.

El encuentro comenzó con intensidad desde los primeros minutos, con intentos de ambos equipos por generar peligro. Gustavo Ferrareis probó desde larga distancia en el minuto 1, mientras que Álvaro Angulo respondió al 6’ con un disparo rechazado. Pumas tuvo varias oportunidades en balones parados, pero la falta de precisión mantuvo el marcador sin movimiento.

El primer tiempo estuvo marcado por acciones de peligro en ambas áreas. Guillermo Martínez remató de forma muy deficiente un balón en el área al 10’, mientras que Matheus Dória respondía con un tiro que pasó cerca del larguero. Al minuto 27, Martínez volvía a tener una oportunidad importante tras un remate de cabeza, pero el mismo se estrelló en el poste izquierdo.

Las intervenciones del VAR fueron protagonistas en esta mitad: un gol de Alan Medina al 33’ y otro de Jorge Ruvalcaba al 45+1’ fueron anulados por fuera de lugar, manteniendo el empate sin goles al descanso tras más de diez minutos de tiempo agregado.

Carrasquilla tuvo una opción clara iniciado el segundo lapso, pero su remate era detenido a ras de suelo. Después de eso el juego se interrumpió varias veces por lesiones, entre ellas las de Álvaro Angulo y Gustavo Ferrareis al minuto 48. La revisión del VAR, más tarde, descartó un posible penalti a favor de Pumas.

Los cambios comenzaron a mover las piezas en busca de variantes ofensivas. José Juan Macías ingresó por Alan Medina al 67’ y rápidamente obligó al arquero a intervenir con dos atajadas consecutivas, primero al 69’ tras un disparo desde fuera del área de Caicedo, y luego al 71’ en un intento dentro del área. Al 74′ los aficionados se ponían de pie para recibir a Ramsey, quien ingresaba al campo por Adalberto Carrasquilla.

El cierre del encuentro estuvo marcado por momentos de tensión. Guillermo Martínez falló un cabezazo tras un tiro de esquina al 84’, mientras que, dos minutos después, Gustavo Ferrareis sufrió una lesión que detuvo el encuentro durante los minutos finales. La fuerte lluvia que cayó en el cierre del encuentro complicó aún más el desarrollo del partido y obligó a los equipos a tomar precauciones en el terreno de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *