Houston, TX.- Los Tuzos del Pachuca se impusieron de forma angustiosa al Houston Dynamo por 2-1, y ahora tendrán que esperar la combinación de resultados para avanzar a los cuartos de final de la Leagues Cup 2025.
El conjunto mexicano abrió el marcador al minuto 24, tras una jugada que puso a Luis Quiñones en el área. El colombiano remató de derecha desde el centro del área y venció al arquero Jonathan Bond con un disparo directo al centro de la portería. La acción se generó tras una falta cometida por Artur, que derivó en una jugada preparada por Víctor Guzmán y Alexéi Domínguez, quien asistió con precisión.

El empate para el Houston Dynamo llegó al 82’ por la vía del penalti. Toyosi Olusanya cayó dentro del área tras una falta del portero Carlos Moreno, y el árbitro, con ayuda del VAR, sancionó la infracción. Amine Bassi cobró con tranquilidad al centro del arco, devolviendo la esperanza al conjunto texano en los minutos finales del encuentro.
Sin embargo, Pachuca respondió de inmediato al minuto 85, en una rápida transición ofensiva que culminó con un zurdazo de Gastón Togni desde el lado izquierdo del área. El argentino recibió un pase preciso de Alán Bautista y definió cruzado, dejando sin reacción a Bond para sentenciar el 2-1 definitivo en favor de los Tuzos, que deberán esperar algunos resultados para firmar su pase a la siguiente ronda de la Leagues Cup.
Con este resultado, Pachuca acabó por sentenciar el futuro del América, Chivas y Cruz Azul, ya que ninguno de los tres equipos podrá sumar suficientes puntos para clasificar a la próxima ronda de la Leagues Cup.

EL DIABLO MUY CERCA DE LOS CUARTOS
Nueva York, EU.- Los Diablos Rojos del Toluca remaron contra la corriente para sumar su segunda victoria en la Leagues Cup 2025 al vencer 1-2 al New York City FC, y acercarse a los cuartos de final del torneo que enfrenta a la Liga MX contra la MLS.
Al minuto 10 el conjunto de la Gran Manzana sorprendió a los dirigidos por el Turco Mohamed, que hasta entonces habían controlado la posesión del esférico. Alonso Martínez recibió el balón cerca de la media luna y, con dos defensores de los Diablos encima, sacó un disparo de pierna interna perfectamente colocado al poste izquierdo de Luis García. El futbolista tico llegó a cinco goles en sus últimos seis partidos.
Con la desventaja de un gol, Toluca subió las revoluciones y al minuto 36, aparecieron sus pesos pesados. Helinho se lució con un centro de tres dedos que encontró la cabeza de Paulinho. El remate del portugués se estrelló contra el larguero, pero Jesús Angulo apareció y aprovechó el rebote para empatar el encuentro.
El momentum del gol inclinó la balanza a favor de los mexiquenses, y en cuestión de dos minutos, ya lo ganaban los Diablos. El Canelo hizo lo que mejor sabe hacer: conducción en tres cuartos de cancha, y un pase filtrado a Paulinho, que definió frente al arquero con tranquilidad. El tanto fue inicialmente anulado por fuera de lugar, pero tras una extensa revisión en el VAR, la decisión fue corregida, lo que desató la molestia de la afición local.
En la segunda parte, ambos clubes tuvieron oportunidades, con dos balones estrellados en el metal de la portería. Sin embargo, el marcador no se movió. Con la victoria, los Diablos tienen pie y medio dentro de los cuartos de final. Lo único que necesitan para asegurar su boleto es que alguno de Juárez, Mazatlán o Pumas no gane su partido. En caso de que los tres ganen en 90 minutos, y Tigres sume al menos dos en su visita a Los Ángeles, el boleto se definirá por diferencia de goles. Por su parte, Nueva York cerró una actuación decepcionante en el certamen, con solo tres puntos.
