Monterrey, NL.- Rayados de Monterrey superó 1-0 a Santos Laguna en el Gigante de Acero, en partido correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2025 de la Liga MX. El encuentro marcó el regreso del conjunto regiomontano a la senda del triunfo después de la amplia derrota sufrida a mitad de semana ante Toluca en el mismo Infierno.
El único gol del compromiso llegó al minuto 36, cuando Lucas Ocampos conectó un remate de cabeza tras un centro de Gerardo Arteaga.
Esa acción fue suficiente para que Monterrey asegurara los tres puntos, pese a los intentos de Santos por empatar durante el resto del partido.

El desarrollo del encuentro mostró a ambos equipos generando ocasiones en el área rival. Monterrey tuvo remates de Germán Berterame, Fidel Ambriz y Anthony Martial, mientras que Santos respondió con intentos de Anthony Lozano, Ramiro Sordo y Kevin Balanta. Sin embargo, las aproximaciones carecieron de precisión en el último toque.
Con esta victoria, Monterrey llegó a 25 puntos en el Apertura 2025, mientras que Santos Laguna sigue sufriendo a lo largo de la competencia al solo tener 10 unidades y mantenerse en la parte baja de la tabla general.
Los Rayados intentarán recomponer el camino en la competencia para tratar de amarrar un lugar en la Liguilla lo más pronto posible; mientras que los Guerreros se mantienen a la distancia de los puestos de Play In.

ATLÁS FRENA MALA NECAXA
Guadalajara, Jalisco.- Acabó la malaria para el Atlas, que rompió la racha de nueve juegos sin victoria en el torneo, luego de vencer 3-2 sobre la hora al Necaxa en el Estadio Jalisco, como parte de la jornada 11 del Apertura 2025. Una victoria que también significó el primer triunfo del técnico argentino Diego Cocca, que no había podido sumar de a tres desde que tomó las riendas del equipo en la pasada fecha cinco.
Si bien ya se puedo reencontrar con la victoria, el Rojinegro sigue sufriendo las ausencias por lesión, ya que a la baja para este juego de Aldo Rocha se le agregó la de Rober Pier y Rivaldo Lozano, por lo que no pudieron tener actividad en la cancha este sábado frente a los Rayos, que siguen en caída libre en la competencia con Fernando Gago pese al triunfo obtenido frente a Puebla.
Cocca tuvo que hacer uso de algunos juveniles para tratar de salir adelante ante los Rojiblancos; sin embargo, fueron los hombres de experiencia los que sacaron la casta y así obtener la victoria.
Al minuto nueve Mateo García peleó un balón en el banderín de tiro de esquina, el cual ganó para generar una segunda jugada. Dicha acción le dio un premio, pues al obligar que se mantuviera el balón en el dominio tapatío y tras un servicio de Gustavo Ferrareis, el argentino llegó para cerrar la pinza y mandar a guardar el balón.
Aunque no le duró mucho el gusto a los locales, ya que tan solo ocho minutos después llegó el empate de los Rayos. En un tiro de esquina, tras un fuerte cabezazo dentro del área, Camilo Vargas se exigió para sacar la pelota, pero para su mala fortuna dejó su rechazo en el área chica, donde Tomás Jacob aprovechó para mandó a guardar el esférico al 17′ y poner el 1-1 parcial.

La primera mitad fue una lluvia de goles. Mucho tuvo que ver que en el campo estaban dos de las peores defensas del campeonato. Al 29’, un gran remate de cabeza de Uros Djurdjevic fue suficiente para poner el 2-1 en favor de los Zorros, que se fueron al descanso con la ventaja.
En la segunda mitad, Los Rayos hicieron algunos movimientos que parecieron haberle funcionado, ya que volvieron a igualar las acciones al 57′. Tras un gran servicio Franco Rossano, Diber Cambindo le ganó la espalda a la defensa para vencer a Vargas con una barrida y empujar el balón al 57’.
Cuando todo parecía que habría repartición de puntos en el Estadio Jalisco, una falta dentro del área sobre Diego González fue sancionada como pena máxima, la cual, en tiempo de compensación, el propio paraguayo lo convirtió en el 3-2 y finiquitar la victoria atlista.
