MONTERREY DEJA IR EMPATE ANTE TOLUCA

Liga MX Liga MX Soccer

Monterrey, NL.- La Pandilla Rayada del Monterrey dejó escapar el empate a uno contra Toluca en la primera jornada del Clausura 2026 de la Liga MX gracias a un penal fallado por Sergio Canales, y al final cargó con una amarga derrota por 1-0.

El partido avanzó con disputas en medio campo y llegadas intermitentes, con el local buscando profundidad por los costados y los Diablos respondiendo con transiciones.

Antes del descanso, Rayados tuvo aproximaciones con intentos de Canales y una opción de Gerardo Arteaga, mientras los escarlatas también probaron desde fuera del área.

El trámite del encuentro cambió en la segunda parte cuando Toluca tomó ventaja al minuto 56 con un remate de Helinho con la pierna izquierda dentro del área tras pase de Santiago Simón.

Monterrey ajustó con movimientos desde el banco para empujar el empate, con ingresos como Roberto de la Rosa e Iker Fimbres, y comenzó a cargar el área en busca de una jugada que lo regresara al encuentro.

El tramo final encendió el juego con intervención del VAR. Al 85’, el videoarbitraje confirmó penalti para La Pandilla por una falta sobre Iker Fimbres dentro del área, atribuida a Diego Barbosa.

Con el balón en el manchón, Canales asumió la responsabilidad en el momento de mayor presión para Rayados.

Al 88’, Sergio Canales falló el penalti: su remate de izquierda fue detenido por Hugo González, abajo y a la izquierda. La acción sostuvo la ventaja de Toluca y dejó a Monterrey sin el empate cuando más lo necesitaba.

En los minutos siguientes, Rayados insistió con centros y remates, incluida una opción de Germán Berterame que se fue por arriba, sin encontrar el 1-1.

El cierre se extendió con el agregado. El cuarto árbitro anunció siete minutos de compensación desde el 90+1’, pero Toluca sostuvo la diferencia y se llevó el resultado en la jornada 1

La noche en el Gigante de Acero quedó definida por el gol de Helinho y por la atajada en el penalti a Canales, que inclinó el primer marcador del torneo en casa de los albiazules.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *