Buenos Aires, Argentina.- Tras la victoria de Argentina sobre Venezuela en las eliminatorias de la Conmebol, Lionel Messi ofreció declaraciones a los medios en las que reflexionó sobre su presente y futuro con la selección.
El delantero se refirió a su experiencia jugando frente a su público y la posibilidad de disputar otro Mundial.
Sin embargo, pese a que Argentina ya tiene asegurado su lugar en el Mundial del 2026, el delantero mencionó que no tiene certeza sobre si será parte de la convocatoria final.

“Lo mismo que dije en su momento, no creo que juegue otro mundial. Por la edad es lo más lógico que no llegue. Ya estamos ahí, estamos ilusionados y con las ganas de ir día a día. Este año tuvimos muchos partidos y ahora vengo de estar parado unos días, volví y me volví a resentir, y por suerte pude jugar tres partidos seguidos. Es eso, ir día a día. Lo que sí está claro es que era el último acá por los puntos y día a día intentando de sentirme bien y, sobre todo, ser sincero conmigo mismo”, agregó.
Messi destacó que su participación futura dependerá de cómo se sienta físicamente en los próximos meses. “Lo que vengo diciendo, es ir partido tras partido. Pero a esta altura, nueve meses pueden pasarse muy rápido o es un montón, pero nada, nosotros terminamos la temporada a fin de año, luego me toca hacer pretemporada y van a quedar seis meses. Veré cómo me voy sintiendo, espero terminar bien la temporada en la MLS y después me iré preparando y veré”, explicó.

El capitán albiceleste también compartió sus emociones al salir al campo de juego, señalando que todavía no ha pensado en su retiro: “Un poco pasaba cuando salí a la cancha (las emociones), obviamente no es algo que me guste ni que quiero (pensar en el retiro), pero va pasando el tiempo y ya son muchos años y a veces para bien o mal”, declaró.
Messi aseguró que disfruta cada partido con la selección y destacó la importancia de hacerlo ante su gente. “Venimos disfrutando partido tras partido.5
Poder terminar de esta manera acá, con mi gente, por muchos años tuve el cariño en Barcelona y bueno mi sueño era tenerlo acá en mi país con mi gente.
Durante muchos años se hablaron cosas, pero me quedo con todo lo bueno que hicimos y con el grupo que lo intentó y que consiguió consagrarse”, señaló.
