Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras la clasificación a la primera Liguilla del Futbol Mexicano, el técnico de Bravos de Juárez, Martím Varini expresó su enorme satisfacción por el avance histórico.
Destacó el carácter mostrado por sus jugadores para sobreponerse a los momentos complicados del torneo.

“Es una alegría inmensa la que tenemos todos los que formamos parte de este proyecto deportivo. Era un paso que, si bien siento que no era nuestra obligación, ya se habían hecho cosas muy buenas. Era una siguiente etapa que queríamos avanzar, queríamos seguir haciendo historia”, dijo el técnico.
“Me pone muy contento porque nuevamente este equipo demuestra que tiene un carácter enorme además de un gran juego”, añadió.
Sostuvo que no es fácil venir de un golpe como lo fue Tijuana y sobreponerse a un rival que demuestra la jerarquía de Pachuca. Nuevamente, con un solo tiro te hacen un gol y ahí se vienen los fantasmas, pero ahí apareció la jerarquía, explicó el entrenador uruguayo.

Varini recordó que Bravos ha venido marcando récords y logros desde su llegada al club y destacó el proceso que ha permitido cambiar la mentalidad del plantel.
“Veníamos haciendo historia desde el primer semestre: primero el récord de puntos, el primer Play In, después jugar otro consecutivo, después la posición en la tabla… Es un proceso que marca un camino para que esta institución pueda seguir creciendo y acostumbrándose a jugar este tipo de etapas. Estos jugadores, cuando llegué, venían de unas vacaciones largas porque quedaron fuera, era la historia de siempre. Entonces, muy orgulloso”, afirmó.
ESTEBAN SOLARI ASUMEN RESPONSABILIDAD EN ELIMINACIÓN DE TUZOS
En la otra cara de la moneda, el técnico de los Tuzos del Pachuca, Esteban Solari asumió la eliminación ante FC Juárez al señalar que su continuidad al frente del equipo dependerá de la directiva.
“Estoy en el grupo desde hace bastante tiempo y siempre que he trabajado con ellos he estado muy cómodo”, mencionó.
El estratega recordó su llegada Grupo Pachuca y destacó el respaldo que ha sentido en su paso por los equipos pertenecientes a la familia Martínez.

“Cuando regresé de Malasia me abrieron las puertas para dirigir al Everton (de Chile) y hoy, en esta situación que era compleja para el club, estamos juntos nuevamente y así va a ser siempre de mi lado, hasta que ellos lo decidan”, agregó.
Esteban Solari también asumió la responsabilidad por la derrota ante Juárez, reconociendo que el equipo tiene aspectos por corregir.
“El equipo tiene mucho para mejorar, pero en el partido de hoy sinceramente asumo la culpa de las cosas que no hicimos bien”, afirmó.


