Milán, Italia.- En una semifinal histórica, el Inter de Milan eliminó al Barcelona de la Champions League con global de 7-6 tras imponerse esta tarde en el Stadio Giuseppe Meazza en Tiempos Extras por 4-3 en el juego de vuelta.
Los goles del conjunto italiano fueron de Lautaro Martínez, Hakan Çalhanoglu, Francesco Acerbi de penal y Davide Frattesi, mientras que por el Barsa marcaron Eric García, Dani Olmo y Raphinha.

El Inter enfrentará en la final de la Champions al ganador de la otra semifinal que disputarán mañana PSG y Arsenal. El equipo francés lleva ventaja en el global.
Eliminatoria para la historia. Honor para Barcelona e Inter, desfondados tras brindar espectáculo puro en dos duelos a pecho descubierto.

Una oda al futbol que acabó cayendo del lado ‘nerazzurro’ después de una igualdad máxima y 13 goles que exhibieron el potencial de ambos equipos.
Fue un ida y vuelta constante. De los ataques continuos del Inter a la resurrección del Barcelona.

De los hachazos de Lautaro y Calhanoglu a los centros con lazo de Gerard Martín, asistente de Olmo y Eric García. De estar contra las cuerdas al dominio absoluto blaugrana. Y el colofón final del tiempo reglamentario con el gol de Rapinha en el 89, disfrazado de Iniesta durante unos minutos, el palo de Lamine que pudo ser decisivo y la respuesta sobre la bocina de Acerbi en el 93 que revivió al Inter.
En el minuto 93 cambiaron los papeles. El Barcelona se hizo algo pequeño y el Inter se agigantó cuando estaba muerto hasta que Frattesi entró en la historia del club con el gol en el 99 de la prórroga que vale una final.
