INSÓLITO EMPATE DE CHIVAS EN TIJUANA

Liga MX Liga MX Soccer

Tijuana, BC.- Las Chivas de Gabriel Milito tuvieron dos caras este viernes en la frontera, pues luego de ir perdiendo por tres goles en el Estadio Caliente, terminaron rescatando un increíble empate de 3-3 en los minutos finales, en uno de los compromisos que arrancaron la jornada 6 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado salió al terreno de juego con el pie izquierdo, pues apenas al minuto de juego Richard Ledezma sufrió una fuerte lesión, por lo que tuvo que salir de cambio al minuto dos del encuentro, cediéndole su lugar a Alan Mozo. Inmediatamente de esta acción, cayó el primer gol de los Xolos, tras un disparo dentro del área de Gilberto Mora al 3′.

Por si todo esto fuera poco, los fronterizos pudieron ampliar la ventaja antes de finalizar la primera parte con un penalti, solo que Adonis Preciado no pudo vencer a Toño Rodríguez. Una falla que en un momento no representó un problema, sin embargo al final se convirtió en un lamento. Y es que en la segunda parte los pupilos de Sebastián Abreu marcaron dos anotaciones más, obras de Frank Boya (51′) y el mismo Gil Mora (64′), quien parecía ser el nuevo verdugo del Rebaño Sagrado con el doblete.

A partir de ese momento, el Rebaño Sagrado pareció haber sufrido un duro golpe en el orgullo, algo que le caló hondo al equipo, por lo que sacaron pecho para meterse de nueva cuenta en el compromiso. Armando González fue el que comandó el regreso del Guadalajara al 74′, luego de recibir un pase filtrado de Erick Gutiérrez en el área, con lo que solo tuvo que vencer a Toño Rodríguez.

A La Hormiga se le unió Efraín Álvarez, quien cumplió con la ley del ex al marcar un golazo de tiro libre al minuto 84. El ex de los Xolos tomó el balón a las afueras del área y lo mandó a guardar al ángulo del primer poste, haciendo su anotación todavía más espectacular con el lance de Rodríguez, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Ya en los 10 minutos de compensación agregados por Katia Itzel y con el ánimo por todo lo alto por las dos anotaciones conseguidas, las Chivas encontraron el milagroso empate al 96′. Roberto Alvarado, uno de los referentes del equipo, quien fue abucheado en el duelo anterior, recibió la pelota por el costado de la derecha, se quitó a su marca y sacó un potente disparo cruzado para poner el 3-3 definitivo. Con esta increíble reacción el Rebaño estuvo cerca de conseguir la voltereta, pero le faltó afinar la puntería para llevarse la victoria en los instantes finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *