CDMX.- Al vivir sus primeras horas como el nuevo refuerzo extranjero del América, el delantero francés Allan Saint-Maximin reveló que recibió ofertas para continuar en Europa, pero optó por fichar con las Águilas debido al lado humano.
“Honestamente tuve muchas ofertas, incluso de clubes europeos. Pero prefiero un club que me quiera de verdad, muy familiar, dispuesto a ponerme en las mejores condiciones. Un club sano, con buena gente, que escucha mis necesidades y las de mi familia -soy muy de familia; mis hijos son mi prioridad-“, reveló.

En otros equipos me prometieron de todo: “Maxi, haremos todo por ti, visa, escuelas…”, y al llegar me dejaron solo. No quiero repetir eso ni que mi familia lo viva. América me prometió cosas y, apenas llegué, me mostró que puedo contar con ellos. Ojalá siga así por mucho tiempo. Y no fue por dinero: gracias a Dios gané bien en Arabia. Lo que buscaba era justo este lado humano”, enfatizó el extremo galo.
La contratación de Allan Saint-Maximin por el América es un
fichaje poco convencional por nunca antes haber estado en el radar de algún otro club del futbol mexicano, con lo que se une a la lista de jugadores franceses y de un ‘exótico’ destino que arriba a México.
Si bien no es raro que un futbolista galo llegue a nuestro país, ya que cada vez hay más elementos de dicha nación, es un poco extraño ver que alguien de gran calidad o que un futbolista sin cartel alguno brille en el balompié azteca.

Saint-Maximin también confesó que su deseo era volver a su natal Francia, pero las ofertas recibidas no convenían a su familia. Además del país galo, clubes de Italia y Rusia tocaron su puerta: Francia, Italia, Rusia… En el fondo quería volver a casa, a Francia, pero las opciones que tuve no eran lo mejor para mi familia. Y lo más importante para mí es la familia. Creo que venir aquí fue una gran decisión: necesitaba recuperar esa llama y esa pasión, rodearme de gente bien intencionada y creyente, que quiera lo mejor para mí, no gente que te ponga piedras en el camino. Desde los primeros entrenamientos se nota que el grupo está top y ojalá hagamos grandes cosas esta temporada”.
Al ser cuestionado sobre su paso por la Premier League, en donde pasó cuatro temporadas con el Newcastle, el atacante aseguró no extrañar esos momentos:
“No, porque viví cada segundo intensamente. En Newcastle pasamos de pelear el descenso a clasificarnos a la Champions. Fueron años extraordinarios y espero vivir momentos igual o más intensos aquí en México”.


