EL TRI MUESTRA MEJORÍA ANTE ECUADOR

Liga MX Mundial 2026 Soccer

Guadalajara, Jalisco.- La selección mexicana mostró mejoría, pero no le alcanzó para ganar y tuvo que conformarse con el empate 1-1 con Ecuador en el Estadio Akron, en partido amistoso por la Fecha FIFA y de preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
El equipo de Javier Aguirre enseñó una cara diferente a lo expuesto ante Colombia, con varias modificaciones en la alineación y una actitud mucho más positiva y aguerrida que la de hace tres días, aunque con muchas cosas por mejorar, pensando en tener un equipo competitivo y trascender en el Mundial.


El Tricolor inició de manera perfecta el partido, con concentración, orden y contundencia, lo que le ayudó a ponerse arriba en el marcador 1-0 apenas al minuto 2 de juego.
Ecuador se equivocó en la salida, Pedro Vite le rebota el balón a un jugador mexicano, quedándole la pelota a Germán Berterame, quien se enfiló a puerta y definió por abajo y a la izquierda del portero Hernán Galíndez para abrir el marcador y marcar su primer gol con la verde.
La selección ecuatoriana que sólo recibió cinco goles en 18 partidos en la eliminatoria mundialista de la Conmebol, en dos minutos ya iba perdiendo con México.
El Tri estaba enchufado y al 10’, se quedó se quedó cerca del segundo con un disparo cruzado de Hirving Lozano, a pase de Erick Sánchez, así como un minuto después Julián Quiñones echó hacia fuera su disparo, a pase de Luis Romo por la izquierda.
Todo iba iba bien para México hasta que Luis Romo se equivocó atrás, al intentar retrasar un balón hacia el portero Raúl Rangel, dejando la pelota en poder de Enner Valencia, quien se dirigió al área, produciéndose un choque con el Tala, aparentemente más provocado porque al ecuatoriano se le quedó atrás la pelota que porque el arquero le cometiera falta. El árbitro Víctor Rivas acudió al VAR y decidió marcar penalti, el cual Jordy Alcívar se encargó de convertir en el 1-1 al 19’.
A pesar de ello, México continuó insistiendo una y otra vez, con un buen trabajo de Sánchez y Lira en el mediocampo, las incorporaciones del Chucky por la derecha y la sociedad que formaron Mateo Chávez y Quiñones por la izquierda.
En la segunda mitad, el ritmo bajó, por lo que Javier Aguirre mandó a la cancha a Santiago Gimenez, Marcel Ruiz y César Huerta en lugar de Chucky, Romo y Berterame, en busca de refrescar el ataque y tener mayor poder ofensivo.
La intensidad del juego, en el ánimo de los jugadores no disminuyó y hasta un conato de bronca se presentó al 71, tras una falta de Erick Sánchez. A la cancha también ingresaron Alexis Vega y Alexis Gutiérrez en sustitución de Quiñones y el Chiquito Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *