Pasadena, CA.- El Botafogo brasileño avanzó a los octavos de final del Mundial de Clubes como segundo del Grupo B pese a perder 1-0 frente al Atlético de Madrid con un solitario gol de Antonie Griezmann en el minuto 87.
El Atlético, que necesitaba dos tantos más para seguir con vida, es el primer equipo europeo en ser eliminado del Mundial al concluir en el tercer lugar del grupo con 6 puntos.

El Paris Saint-Germain, primero de la llave, y el Botafogo, segundo, también terminaron con 6 puntos pero con un mejor diferencial de goles que el Atlético.
El tardío gol de Griezmann en el Rose Bowl de Pasadena fue insuficiente para evitar la despedida, mientras Botafogo, campeón de la Copa Libertadores de América, se ratificó como una de las revelaciones del torneo al sobrevivir a uno de los grupos más complicados.
La escuadra carioca rompió todos los planes del grupo al tumbar anteriormente al PSG.
En el partido simultáneo, el PSG cumplió con los pronósticos y venció 2-0 a Seattle Seattle Sounders, lo que obligaba al Atlético a vencer por una diferencia de tres goles a Botafogo para clasificar.
Pero los pupilos de Diego Simeone, que ya fueron machacados en el debut 4-0 ante el PSG, firmaron otra deslucida actuación y no se acercaron a la gesta.

El Atlético reclamó dos penaltis en la primera mitad sobre Julián Álvarez, quien dio la asistencia del gol a Griezmann pero desperdició también otras ocasiones claras.
El equipo colchonero, representante del fútbol español junto al Real Madrid, alarga una sequía de títulos que se prolonga desde la liga española de 2020-21.
Como segundo del Grupo B, Botafogo jugará los octavos el 28 de junio frente al primer clasificado de la llave A, que se resolvía también el lunes.
A falta de esa última fecha, Palmeiras encabeza el grupo con cuatro puntos, los mismos que el Inter Miami de Lionel Messi.
El Oporto portugués y el Al-Alhy egipcio cierran la llave con una unidad cada uno.
