CDMX.- El juego de este viernes ante Honduras en la ida de los cuartos de final de la Nation League de la Concacaf 2024 es, sin lugar a dudas, el primer partido más importante que dirigirá Javier «El Vasco» Aguirre en su tercera etapa al frente del tricolor.
No será tarea sencilla para el equipo azteca sacar un buen resultado del estadio Morazán, sin embargo, se espera que Aguirre no cambie su estilo y mandé un once estelar, es decir, con sus mejores artilleros nacionales y «extranjeros».

El once titular se espera primero que sea ordenado, muy cuidadoso, para no regresar a la vuelta de cuartos de final de la «Concachampions» con un resultado adverso.
Tras los amistosos, Aguirre ya tiene una base, y en ella no está el mítico Guillermo Ochoa.
Salvo el cambio que tuvo que hacer con su titular indiscutible Johan Vázquez, Javier Aguirre tiene claro que adelante quiere tener juntos al a Chino Huerta y Raúl Jiménez.
El técnico nacional, con ayuda de Rafael Márquez, tienen listo el once inicial del Honduras vs México que veremos en tierras catrachas en Nations League.
Portero: Luis Malagón
Defensas: Jorge Sánchez, César Montes, Chiquete Orozco, Jesús Angulo
Mediocampistas: Luis Romo, Edson Álvarez, Luis Chávez.
Delanteros: César «Chino» Huerta, Julián Quiñones, Raúl Jiménez.
Las dudas y certezas de Javier Aguirre previo al duelo Selección Mexicana – Honduras.

Hay algo claro, aunque el llamado tuvo una mayoría de jugadores del líder Cruz Azul, Aguirre prioriza lo que ya ha visto, y por ello en este cuadro solo veremos del mandamás del Apertura 2024 a Jorge Sánchez y Luis Romo de inicio; por lo que tal vez un Tri «con tintes celestes» lo veremos más en la vuelta en el Nemesio Diez de Toluca.
Las dudas de este once, reportado por TUDN, era entre poner a Angulo o Jesús Gallardo, y es que el lateral que ha sido inamovible desde tiempos de Juan Carlos Osorio vive gran momento con los Diablos, pero se entiende que puede ser un revulsivo que puede aportar más en caso de tener un marcador a favor en la idea táctica del Tricolor.
La otra era si poner a Chávez u Orbelín Pineda, pero también el esfuerzo defensivo que hace el jugador de la liga rusa le da prioridad por encima del despliegue ofensivo que tiene como sello personal el futbolista del AEK Athenas.
