CDMX.- Cruz Azul rescató un empate a dos frente al Querétaro, para mantener la etiqueta de invicto después de haberse jugado diez fechas del Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX.
El equipo dirigido por Nicolás Larcamón estuvo muy cerca de sufrir su primera derrota del certamen. Con este resultado, la Máquina se mantiene como líder y único club sin perder en el campeonato mexicano.

El marcador se abrió temprano en el partido. José Paradela adelantó a Cruz Azul al minuto 14 tras recibir un pase de Luka Romero, definiendo de parte interna pegado al poste; sin embargo, los Gallos reaccionaron rápidamente y al 20’ Santiago Homenchenko empató con una definición dentro del área, después de un tiro de esquina por el sector izquierdo que fue prolongado hasta su posición.
El mismo Homenchenko sorprendió nuevamente al minuto 35 con un disparo desde atrás de la media cancha. El uruguayo aprovechó que Kevin Mier estaba adelantado para rematar de larga distancia. El portero colombiano intentó retroceder y alcanzó a tocar el balón, pero no evitó que terminara en las redes para el 1-2 momentáneo. Tras la anotación, la afición abucheó a Mier en cada intervención.
La escuadra visitante buscó ampliar la ventaja antes del descanso con otro disparo lejano, pero en esta ocasión Mier reaccionó a tiempo. En el segundo tiempo, las condiciones cambiaron tras la expulsión de Jhohan Julio al 62’, quien recibió roja directa luego de la revisión del VAR por una falta sobre Willer Ditta. Con un hombre más, Cruz Azul adelantó líneas, aunque la situación se equilibró al 75’ con la expulsión de Luka Romero por una barrida sobre el tobillo de Francisco Venegas.

En el tramo final del encuentro, el equipo local insistió en ataque y encontró el empate al minuto 83. Un centro de Carlos Rodolfo Rotondi desde la izquierda fue desviado ligeramente por la defensa y le quedó a Guillermo ‘Toro’ Fernández, quien definió de primera intención con la pierna derecha para poner el 2-2 definitivo.
Con este resultado, Cruz Azul mantiene su racha sin perder en el Apertura 2025 con siete victorias y tres empates. Además, continúa invicto como local en el año, donde acumula 11 victorias y cinco empates desde su última derrota, cuando aún jugaba en el Estadio Ciudad de los Deportes. El descalabro se dio el 8 de diciembre de 2024 ante América en semifinales. Junto a Toluca, la Máquina es el único equipo que no ha caído en casa en lo que va del 2025.


