Oakland, CA.- Hirving ‘Chucky’ Lozano se declara listo para volver a disputar minutos con la camiseta de la selección mexicana de fútbol.
El jugador del San Diego FC regresa al Tricolor en busca de un lugar para el próximo Mundial a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá en 2026; sin embargo primero tendrá que aprovechar las oportunidades en la cancha.
Durante una entrevista con los canales oficiales de la selección, Chucky habló sobre su retorno y el recibimiento de sus compañeros: “Muy bonito. Me recibieron muy bien, ha sido una llegada muy agradable, muy feliz y contento de regresar. Estoy disfrutando el momento con mis compañeros y el cuerpo técnico que apenas lo conozco y participar con ellos ha sido muy bonito”.

Sobre su cambio de rol en el Tri, ahora como un jugador de experiencia y guía para los jóvenes, Lozano declaró: “Lo estoy viviendo un poco como en San Diego que ha sido una experiencia diferente y agradable, ha sido muy bonito, y ahora aquí con la selección, tratando de apoyar, de siempre estar al lado de los jóvenes y ser un soporte para ellos, porque eso es muy importante y ayudarlos en lo que necesiten”.
A propósito de su adaptación al equipo de la Major League Soccer (MLS), el dos veces mundialista con México señaló: “Muy bien, como lo he comentado con mis compañeros, la liga tiene un gran nivel, está subiendo mucho de nivel y ellos también me lo comentan, que cada vez que juegan contra los equipos de la MLS son partidos muy buenos. Tanto yo como mi familia estamos muy felices de estar en San Diego, la gente nos ha recibido de maravilla, con mucho cariño y les agradezco siempre que nos quiera así”.
