Guadalajara, Jalisco.- Con una muy buena exhibición de futbol y contundencia, las Chivas doblegaron 2-0 al Pachuca al continuar la fecha 1 del Clausura 2026 de la Liga MX.
El Rebaño consiguió su quinta victoria de forma consecutiva sobre los Tuzos y alargó su racha positiva a 9 partidos sumando puntos en fechas inaugurales.

Desde el silbatazo inicial, los Rojiblancos asumieron el liderazgo en el partido y mostraron una postura ofensiva, monopolizaron el balón y ejercieron una presión alta que les permitió mantener al Pachuca replegado en su propio terreno, dominio que se vio reflejado en las múltiples opciones de gol generadas y en la ventaja de 2 anotaciones con las que el equipo se marchó al descanso.
En el complemento, el Rebaño fue un poco más mesurado, pero sin renunciar al ataque, lo que le permitió manejar con calma el cronómetro y llevar el resultado a buen puerto. Guadalajara deberá cambiar el chip de inmediato para enfocarse desde ya en su partido ante los Bravos de Juárez, en el primero de dos partidos que sostendrá la siguiente semana.

El primer tanto del cuadro rojiblanco cayó al minuto 16’, cuando “La Hormiga” Armando González apareció en el momento preciso para empujar a las redes un tiro-centro desviado de Brian Gutiérrez.
Las Chivas aumentaron los cartones al 49 en una jugada en la que Efraín Álvarez llegó al último tercio por la banda izquierda, levantó la mirada y se percató de la presencia sin marca de Daniel Aguirre por el otro costado, así que mandó un centro a segundo poste para que ‘Dani’ simplemente cerrara la pinza y enviara la bola al fondo de las redes.


