Desde el inicio, Guadalajara impuso su ritmo, presionó la salida de los visitantes y generó peligro constante, mientras que Mazatlán buscaba reponerse y aprovechar los espacios en el contragolpe.
Al minuto 9’, la Hormiga González abrió el marcador, pero el gol fue anulado por el VAR debido a una mano previa, manteniendo el marcador 0-0.

A partir de ahí, Guadalajara continuó atacando con insistencia, con centros de Bryan González y disparos de Armando González que fueron desviados por el portero Ricardo Gutiérrez.
Al minuto 17, Richard Ledezma remató con fuerza, pero el arquero mazatleco realizó una impresionante atajada, mientras que el juego se detuvo brevemente por un choque entre Mauro Zaleta y Ledezma.
La insistencia de Chivas rindió frutos al 34’, cuando Armando González ejecutó un potente disparo que rompió la resistencia del portero y puso el 1-0.

Apenas seis minutos después, al 40’, El ‘Cotorro’ González apareció con un remate de cabeza que puso el 2-0 antes del descanso.
En la segunda mitad, Mazatlán intentó tomar la iniciativa, controlando la pelota en varios momentos, pero sin generar peligro real en el arco rival. Chivas ajustó su presión y controló los espacios, evitando que los mazatlecos pasaran los tres cuartos de cancha.
Con este triunfo, el conjunto tapatío alcanza su cuarto triunfo consecutivo, reafirma su regularidad y se acerca a la liguilla directa, dejando sensaciones muy positivas para su afición y mostrando un equipo sólido tanto en defensa como en ataque.
