Charlotte, CN.- Chivas del Guadalajara comprometió seriamente su calificación a la segunda ronda en la Leagues Cup 2025 tras conseguir un dramático empate a dos ante Charlotte y luego ganar 4-2 en penales.
A pesar de llevarse el punto extra en la serie de penalties, el equipo tapatío necesita un milagro en la última fecha para seguir con vida.
El partido inició con intensidad, pero fue Charlotte quien dio el primer golpe al minuto 11. Un disparo de Abada fue desviado por Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda, provocando un gol en propia puerta que dejó sin opciones al ‘Tala’ Rangel. Chivas reaccionó con un gran disparo de Richard Ledezma al 24’, un golazo desde fuera del área que puso el 1-1.

A partir de ahí, el Rebaño dominó el partido. Efraín Álvarez y Bryan González generaron peligro constante, hasta que al minuto 66 llegó el 2-1 con un remate de Bryan González, tras una jugada brillante de Mozo por la banda derecha.
Charlotte, con más empuje que fútbol, encontró el empate en el minuto 90. Kerwin Vargas aprovechó un error del arquero Rangel, quien regaló el primer poste, y firmó el 2-2 definitivo en el tiempo regular. Chivas, que había realizado cambios ofensivos con la entrada de Cowell, Padilla y Hormiga González, vio cómo se le escapaban dos puntos de oro.
La tanda de penales fue vibrante. Sepúlveda abrió con gol para Chivas (1-0) y luego Williamson falló por Charlotte, enviando el balón por encima. Gómez marcó el 2-0, y Petkovic acercó a los de la MLS (2-1). Luis Romo estrelló su disparo en el poste, y Bronico empató la serie 2-2. Cowell devolvió la ventaja (3-2), y Tala Rangel se lució con una atajada ante Smalls. Finalmente, Hormiga González selló el punto extra al anotar el 4-2.
A pesar del buen cierre en penales, Chivas necesita vencer a Cincinnati y esperar una combinación de resultados para poder clasificar. El equipo mostró momentos de buen fútbol, pero la falta de contundencia y errores puntuales siguen pesando en su rendimiento.


