ARRANCA LA LEAGUES CUP 2025; LIGA MX BUSCARÁ QUITARSE EL YUGO DE LA MLS

Liga MX Liga MX Soccer

CDMX.- Este martes comienza a rodar el balón en la tercera edición de la ‘nueva’ Leagues Cup, un torneo que muy técnicamente se estrenó en el 2019, pero fue hasta 2023 que participaron toda la Liga MX y MLS.

En estas últimas dos ediciones, el fútbol mexicano ha quedado mucho a deber. La MLS se coronó ambos años, solo Monterrey llegó a la final… y a semifinales. De los 16 equipos que alcanzaron los cuartos de final desde 2023, solo cuatro fueron de la Liga MX, y los resultados en los duelos directos también favorecen al soccer.

La MLS ha ganado 35 de los 89 duelos, por apenas 27 de la Liga MX. Donde aumenta todavía más la diferencia es que hay penaltis tras los empates, y la MLS también salió con el puño en alto en 16 de esas 27 igualadas. En total, MLS ganó en tiempo regular o penaltis más de la mitad de duelos directos (51 de 89).

Revisando las últimas dos ediciones de la Leagues Cup y considerando todos los partidos, no solo los duelos contra la MLS, el actual campeón, el Toluca, es el de mejor rendimiento aunque no ha llegado a cuartos siquiera, ya que solo perdió una vez (ante Colorado Rapids en octavos del 2024). Le sigue Tigres, con la misma cantidad de victorias, pero dos derrotas en tiempo regular. Monterrey, el único mexicano que llegó siquiera a semifinales, tiene cinco victorias, pero en la última edición quedó fuera en la fase de grupos. América es cuarto, con cuatro victorias, pero tres derrotas (una en penaltis).

En el caso de los ‘todavía menos destacados’, Chivas es el único de los cuatro grandes que no ha llegado a cuartos de final; peor todavía, las dos ediciones se quedó en la fase de grupos y no ha ganado ningún partido, ni siquiera en penaltis. No son los peores, porque dos clubes tienen peor rendimiento: San Luis y Tijuana.

JUEGOS PARA HOY

Las acciones de la Leagues Cup 2025 iniciarán con entre el campeón de la Liga MX, Diablos Rojos del Toluca ante Columbus Crew, León se presentará en Canadá para chocar con Montreal.

Nueva York FC contra Puebla, Tigres ante Dynamo de Houston, LAFC enfrentará al Mazatlán, y Pachuca frente al San Diego FC del “Chucky” Lozano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *