CDMX.- A unos días para el arranque del Torneo de Clausura 2025 de la Liga MX, Armando Archundia dejó la presidencia de la Comisión de Árbitros al parecer por no aceptar un puesto subordinado al del chileno Enrique Osses, quien es el actual director de instructores arbitrales dentro del mismo colegiado.
La salida de Archundia se da tras los ajustes realizados en octubre por Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Durante esa restructuración, se designó a Juan Manuel Herrero, exdirector general de las Chivas, como nuevo director general de la Comisión de Arbitraje, lo que generó cambios significativos en la organización del área arbitral.

«Hoy fue el último día de Archundia en la comisión de árbitros. Me informan le ofrecieron un puesto abajo del siniestro chileno Osses y no aceptó», escribió el exsilbante Felipe Ramos Rizo.
De esta manera, en la FMF siguen confiando en el cuestionado trabajo de Enrique Osses: «Si esto se confirma, ojalá y los federativos se den cuenta que cometieron un grave error al dejar al chileno al frente del arbitraje», añadió.
«Ojalá y los árbitros se atrevan a sacar las grabaciones que tienen de las instrucciones que les daba Osses para arbitrar a determinados equipos y que averigüen lo que hizo en la federación chilena», concluyó Felipe Ramos Rizo.


