Los Mochis, Sinaloa.- El árbitro sinaloense Joaquín Vizcarra Armenta registrará el viernes 18 de julio su debut como central en la Liga MX en el partido entre Atlético de San Luis y Monterrey, correspondiente a la fecha 2 del Apertura 2025.
El nazareno formado en el Colegio Alberto “Jarritos” Rodríguez se convertirá en el cuarto juez vigente de Sinaloa con carnet en el máximo circuito del balompié mexicano.
Joaquín Vizcarra se unirá a César Arturo Ramos (Culiacán), Rafael López (Guasave), Ismael Peñuelas (Ahome) y Aarón Gómez (Ahome).
Vizcarra Armenta se forjó en las ligas municipales de Ahome, pero no se conformó dirigiendo partidos en las categorías libres y decidió emigrar a Culiacán, para buscar una oportunidad como silbante profesional.
En la temporada 2013-2014 incursionó en el arbitraje profesional como juez asistente en Tercera División, y dos años después brincó a la Segunda División.

Luego de conseguir esos objetivos, sus ganas de brincar al máximo circuito lo llevaron a moverse a Toluca, Estado de México, en donde estuvo picando piedra en los distintos circuitos avalados por la Federación Mexicana de Futbol.
Después de diez años de trabajo, disciplina y constancia, Joaquín Vizcarra consiguió el ascenso al grupo de árbitros de la Liga MX; en el Torneo de Apertura 2022-2023 apareció en cuatro partidos como cuarto árbitro y en el Clausura 2022-2023 tuvo acción en siete juegos también como cuarto silbante.
En los torneos 2023-2024 sumó 10 apariciones más como cuarto árbitro en la Liga MX, en 2024-2025 sumó cinco partidos en la misma posición y apenas la semana pasada anotó una aparición más como cuarto árbitro en el juego entre Bravos de Juárez y América.

EN SINALOA HAY TRABAJO Y CALIDAD EN EL ARBITRAJE: BENJAMÍN JUÁREZ
“La verdad es algo bien satisfactorio para el arbitraje del estado de Sinaloa porque se está demostrando el trabajo y la calidad que hay aquí”, manifestó Benjamín Juárez Valenzuela.
El delegado Estatal de Arbitraje de Futbol Soccer de Sinaloa apuntó que en el mismo partido donde debutará como central Vizcarra Armenta también participará otro silbante mochitense: Jesús Aarón Gómez Ruiz.
Benjamín Juárez sostuvo que es bastante complicado obtener el gafete como árbitro profesional y más aún lograr la certificación para sancionar en la Liga MX.
El rector de los árbitros amateurs en Sinaloa aprovechó para indicar a los jóvenes silbantes de los distintos colegios que el caso de Joaquín Vizcarra “es un claro ejemplo del que trabaja día a día, quien tiene disciplina y constancia, ahí está la evidencia de que hay frutos”.
