CDMX.- El club Águilas del América sufrió otro duro golpe este domingo, pues tras la inesperada salida del francés Saint-Maximin, el español Álvaro Fidalgo también dijo adiós al cuadro azulcrema.
El adiós del llamado Maguito se dio en una conferencia de prensa organizada por el conjunto azulcrema en sus instalaciones de Coapa. El mediocampista español compareció ante los medios para cerrar un ciclo que inició en 2021 y que lo convirtió en uno de los referentes recientes del conjunto azulcrema.

Durante el encuentro con la prensa, se confirmó que el futuro de Fidalgo apunta al Real Betis de LaLiga de España, club con el que continuará su carrera profesional.
La salida del jugador se da después de varios torneos como pieza habitual en el esquema del América y tras consolidarse como uno de los líderes del vestidor.
“Para mí, más allá de conseguir cosas con el club, que la gente te quiera es lo más importante. Me quedo con eso. Estoy contento por el paso que voy a tomar, pero no puedo evitar estar triste, es un sentimiento jodido. He cometido errores y, aún así, siempre me sentí muy querido”.
“En los mensajes que leí, muchos me decían ‘cabrón no nos debes nada’. Más allá de todo, puede que tenga ese sentimiento, sigo pensando, por todo el cariño de la gente me quiere, me da la sensación de estar en deuda. Es raro, pero estoy contento por lo que conseguimos”.
El mediocampista español llegó al América en febrero de 2021 procedente del CD Castellón, en una operación gestionada por Santiago Solari.

Su fichaje generó debate desde el inicio, al tratarse de un jugador poco conocido en el entorno de la Liga MX, aunque rápidamente comenzó a sumar minutos. Pese al nombre y todo lo conseguido en México, El Maguito explicó las razones que lo llevan de regreso a Europa.
“Saben que no cuento cosas personales, pero no fueron los mejores meses para mí en cuanto a familia. Tanto André (Jardine), como Santiago (Baños) como Emilio (Azcárraga) me dieron la oportunidad de renovar.
Ellos hicieron todo lo posible para que siguiera, pero la decisión fue mía. Tenía la ‘espinita’ de ir a Europa. Si alguien se sintió ofendido (por su salida) le pido perdón”.


